Vende tu carro
Industria

Renault-Sofasa es la mejor planta del Grupo Renault en 2022

La experiencia satisfactoria con los clientes, la eficiencia energética y la seguridad industrial, son algunos de los aspectos que se consideraron para otorgar esta distinción.

Renault-Sofasa es la mejor planta del Grupo Renault en 2022

La planta de ensamble de Renault-Sofasa, ubicada en Envigado (Antioquia), acaba de distinguirse como la mejor planta del Grupo Renault del 2022. El reconocimiento se anunció en el marco de la convención anual de manufactura de Renault Group, que se realizó el mes pasado en Marruecos.

En dicho certamen se reconocieron aquellos centros de producción que obtuvieron los mejores resultados en los indicadores de evaluación, en los países donde Renault tiene presencia alrededor del mundo; al final, la planta de Envigado obtuvo la mejor calificación de todas.

Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, que ha sido posible conseguir gracias al compromiso de nuestra gente. La pasión con la que realizan su trabajo y el sentido de pertenencia con el que día a día realizan su labor es lo que nos ha permitido obtener esta distinción”, Aseguró Carlos Vásquez, Director de Producción de Renault-Sofasa.

Una planta con muchos puntos a favor

Para determinar la planta ganadora, entre las 16 que tiene el Grupo Renault a nivel global, se ponderan diferentes aspectos, como experiencia satisfactoria de los clientes, eficiencia energética, seguridad industrial, niveles de almacenamiento, medioambiente y productividad.

Uno de los aspectos que más se valoran en el puntaje otorgado es el de Supply Chain, pues la eficiencia logística hace que los costos resulten competitivos, además del desempeño de la planta en términos de los recursos que se utilizan para producir los vehículos; lo anterior hizo que los temas de costos y productividad fuesen los que más elevaron la puntuación para que Renault-Sofasa obtuviese el primer lugar en 2022.

Por otra parte, Renault-Sofasa es un referente industrial en el consumo de kWh/vehículo, posicionándose como líder entre las plantas de Renault en el mundo, demostrando así la buena gestión de los recursos y reafirmando su compromiso con la carbono-neutralidad y el cuidado del medio ambiente.

Vale recordar que, a la fecha, en la planta de Envigado se han ensamblado más de 1.600.000 vehículos en 52 años de historia, tiempo en que dicho centro fabril se ha logrado adoptar a la volatilidad del mercado y ha contribuido significativamente a que la marca Renault lidere actualmente el mercado nacional.

Elkin Chávez recomienda