Vende tu carro
Autos ecológicos

Adopta un árbol, la campaña de restauración ecológica de Renault-Sofasa

El objetivo es mitigar la pérdida de la biodiversidad global y todos podemos colaborar.

Adopta un árbol, la campaña de restauración ecológica de Renault-Sofasa

Renault-Sofasa y la Fundación Renault están comprometidas con alcanzar la neutralidad de carbono para el 2050 en Colombia, por lo que han activado diferentes acciones como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el fin de generar conciencia por el cuidado de los ecosistemas.

¿Cuál es la novedad?

Precisamente, con la idea de ayudar a mitigar la pérdida de la biodiversidad en los territorios, Renault-Sofasa y la Fundación Renault siguen dando continuidad a la campaña Adopta un Árbol, con la cual se fomenta la restauración ecológica en nuestro país y en la que todos podemos aportar.

Como parte de dicha iniciativa, se acaba de realizar una siembra simbólica de árboles en la Reserva Ecológica El Porvenir, ubicada en el Salto del Tequendama, con la participación de Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault - Sofasa, así como de aliados en este proyecto, como la Red de Concesionarios y algunos colaboradores de la compañía.

Gracias a esta iniciativa, celebrada cada año, Renault promueve una transición ecológica que permite mitigar el impacto en el medio ambiente de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Durante el año pasado, la campaña Adopta un Árbol logró sembrar cerca de 800 especies y este año se espera superar esta cifra por medio de la generosidad de las personas. Estos árboles se plantarán en la Reserva Ecológica El Porvenir, en el Salto del Tequendama (Cundinamarca) y en Centello, en Jardín, Antioquia.

Renault-Sofasa trabaja de la mano de la Fundación Granja Ecológica “El Porvenir” desde el 2011 para restaurar el bosque de niebla ubicado en la cuenca baja del Río Bogotá a la altura del Salto del Tequendama. Este programa se denomina Biovivero, proyecto de conservación que fomenta la restauración y la preservación de los bosques de niebla nativos y las áreas de nacimiento de agua.

El programa cuenta con la participación de madres cabeza de familia, ubicadas en el territorio del Salto del Tequendama, a las afueras de Bogotá, y les brinda la posibilidad de aprender nuevas capacidades y habilidades en temas referentes a la biodiversidad, permitiéndoles mejorar sus procesos de empleabilidad futura y contribuir con la restauración ecológica en las zonas aledañas, mediante un modelo de producción sostenible.

A las personas que quieran vincularse con esta campaña, las invitamos a escanear el código QR que aparece a continuación. Aportar a esta causa nos beneficia a todos.

Elkin Chávez recomienda