Como parte de una alianza interinstitucional, General Motors y la Fundación PLAN anuncian la donación de 267 computadores portátiles que contribuirán al mejoramiento de competencias digitales de los jóvenes estudiantes de Turbaco y Turbaná en el departamento de Bolívar.
Además de la entrega de los equipos y como parte de esta alianza, General Motors también donó cinco becas de educación superior para niñas y jóvenes que quieran estudiar carreras vinculadas a STEM (Science, Technology, Engineering and Math) con el objetivo de impulsar el desarrollo de estas habilidades, la inclusión y el empoderamiento femenino en estas áreas.
Se debe tener en cuenta que, a nivel mundial, solo 35% de los estudiantes matriculados en estas áreas son mujeres, según el reporte de la ONU titulado Descifrar el código: la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Adicionalmente, Chevrolet, con la etiqueta #MujeresQueManejanMás, y la Fundación PLAN, mantienen una campaña de concientización sobre la igualdad de oportunidades para que mujeres, niñas y jóvenes puedan alcanzar sus metas académicas y profesionales.
“Estamos seguros de que estas acciones contribuyen al cierre de brechas en materia de educación digital ayudando a masificar el acceso y la conectividad de los estudiantes. Hoy damos otro paso para este objetivo y esperamos seguir aportando a que más jóvenes tengan la oportunidad de fortalecer sus habilidades digitales y acceder a una educación de calidad”, expresó Ángela Coloma, Gerente de Gobierno para Colombia y Comunicaciones para Colombia, Ecuador, Chile y Perú.