Vende tu carro
Industria

General Motors distinguida por su carácter ético

Es el único fabricante de automóviles que figura en el listado de Ethisphere.

General Motors distinguida por su carácter ético

General Motors Company fue reconocida por Ethisphere como una de las empresas más éticas del mundo en 2021, gracias al desarrollo de programas y buenas prácticas empresariales que tienen un impacto positivo en empleados, comunidades y grupos de interés; en procura de lograr un rendimiento empresarial sostenible y rentable a largo plazo.

Es el segundo año consecutivo que la organización recibe este reconocimiento y, en esta oportunidad, es el único fabricante de automóviles que figura en el listado. En 202, Ethisphere destacó la labor de 135 organizaciones pertenecientes a 22 países y 47 industrias diferentes.

“El Código de Conducta de GM establece nuestro compromiso de realizar negocios de manera abierta, ética y honesta, incluso cuando sea difícil hacerlo. El reconocimiento como una de las empresas más éticas del mundo es una validación externa de los principios fundamentales de GM y otra prueba de cómo estamos liderando con el ejemplo en el camino de transformación de la industria”, señala Michael Ortwein, consejero general adjunto y director de cumplimiento.

En el último año, GM ha demostrado su compromiso inquebrantable con la seguridad de sus empleados, clientes y comunidades. En el caso puntual de Colombia, la compañía llevó a cabo acciones como el proyecto de reparación de ventiladores respiratorios que benefició a seis hospitales alrededor del país, donó equipo de protección personal para el cuerpo médico de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y se entregaron 200 computadores a distintos departamentos del país para cerrar la brecha digital provocada por el covid-19.

En la actualidad, la empresa trabaja para convertirse en la compañía más inclusiva del mundo, a la vez que acelera su futuro totalmente eléctrico para mitigar los efectos del cambio climático. GM invertirá 27.000 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos para 2025 y también ofrecerá 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial en ese mismo año. Cabe resaltar que para 2040, GM planea ser una compañía de carbono neutral tanto en sus productos como en las operaciones globales.

Elkin Chávez recomienda