Vende tu carro
Industria

Colombiano es nuevo Director de General Motors Sudamérica

Santiago Chamorro reemplaza al argentino Carlos Zarlenga como presidente y director ejecutivo de GM.

Colombiano es nuevo Director de General Motors Sudamérica

General Motors acaba de nombrar al colombiano Santiago Chamorro como nuevo presidente y director ejecutivo de GM Sudamérica, unidad conformada por las operaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. El directivo reemplaza en el cargo a Carlos Zarlenga, quien presentó su renuncia en días pasados.

Santiago Chamorro lleva 27 años en GM, ocupando cargos de responsabilidad en Sudamérica y también en la sede global. Entre otros, este economista de la Universidad de los Andes fue presidente de GM Colmotores en Colombia; director general de ventas, servicio y marketing de GM Sudamérica; y director general de GM Brasil.

¿Qué hará el nuevo presidente de GM Sudamérica?

Chamorro llega al cargo con estas tareas:

  • Liderar la implementación de las inversiones clave planificadas para el futuro de GM en Sudamérica
  • Aumentar la producción
  • Lidiar con escasez mundial de semiconductores y la pandemia.
  • Reportar directamente con Steve Kiefer, vicepresidente senior de GM y presidente de GM International
  • Mudarse desde Michigan (EE. UU.), a Sao Paulo, Brasil.

A su vez, el anterior puesto de Chamorro en los Estados Unidos como vicepresidente de GM, Servicios Conectados Globales, será ocupado por Jeff Massimilla, director ejecutivo de Servicios Conectados al Cliente y Movilidad de GM.

 “Es un placer y un honor asumir este nuevo cargo como presidente y director ejecutivo de GM Sudamérica. Deseo volver a conectar con tantos colegas y socios mientras impulsamos juntos el negocio en la región. Combinando nuestro excelente equipo y socios de Sudamérica, con nuestro portafolio ganador y las fábricas que reanudan la producción, tenemos las bases adecuadas para crecer y mantener nuestra sólida posición regional”, señaló el nuevo presidente de GM Sudamérica.

En su cargo más reciente como vicepresidente de Servicios Conectados Globales, sus equipos se centraron en promover la visión de GM para las tecnologías de vehículos conectados.

Ezequiel Las Heras recomienda