Vende tu carro
Novedades

Chevrolet Onix y Tracker duplicarán su producción en la región

La medida, que aplica a los modelos producidos en Brasil, se toma tras una larga interrupción en su fabricación.

Chevrolet Onix y Tracker duplicarán su producción en la región

El colombiano Santiago Chamorro, nuevo presidente de General Motors Sudamérica, anunció recientemente que la compañía duplicará la producción de los Chevrolet OnixTracker en Brasil, país desde el que llegan a nuestro mercado.

La novedad se dio a conocer tras las dificultades que la empresa estadounidense padeció con la escasez de chips, que a partir de marzo pasado provocó interrupciones en tres de sus plantas del país vecino.

Mientras que la sede de Sao José dos Campos redujo su ritmo de producción, las de Gravataí y Sao Caetano do Sul debieron suspender la actividad por completo durante nada menos que cinco meses. Por lo tanto, modelos como el Onix y Tracker dejaron de fabricarse.

La llegada del segundo turno iniciará a partir del lunes cuatro de octubre y abarca a todas las plantas brasileras de la empresa.

¿Se evalúan alternativas ante la escasez de chips?

En la conferencia donde se anunció el doble turno, Chamorro se refirió a la problemática de los chips así: “La situación de los semiconductores sigue siendo volátil y tendremos que seguir trabajando con medidas rápidas. No podemos decir que el problema pasó, seguirá y hay que estar muy atentos”, expresó.

Además, el flamante presidente de GM fue consultado acerca de si la empresa tomará medidas similares a las realizadas por FordVolkswagen y Toyota, para evitar un nuevo paro en la producción: “No podemos cambiar las características de nuestro producto, que buscan nuestros clientes y que lo distinguen del resto”, aseguró, echando por tierra la posibilidad.

Chevrolet Onix y Tracker en Colombia

En cuanto al abastecimiento local, el anuncio es una excelente noticia, puesto que la falta de inventario es un problema crítico para Chevrolet en Colombia, lo que, sin duda, supone una distorsión en el volumen de matrículas. Se debe recordar que Onix, Tracker, Colorado y Trailblazer llegan desde Brasil. En todo caso, si bien el ritmo de producción se duplicará desde octubre, habrá que esperar algunas semanas para que ello se refleje en la normalización del flujo de unidades que se exportan.

Juan Manuel Cardozo recomienda