Considerando lo animado que se ha vuelto el segmento pick-up en el país, la marca del corbatín presenta dos nuevas versiones de la Colorado (LS y LT), cuyo atractivo precio la hace más asequible para que los empresarios colombianos aprovechen sus atributos en términos de potencia, tecnología y seguridad.
Las nuevas referencias de la Colorado llegan para complementar la oferta local de las versiones LTZ y High Country, convirtiéndose en una herramienta de trabajo estratégica para administrar y operar el negocio en tiempo real, gracias a la tecnología exclusiva de conectividad de la marca.
“Diseñada para el trabajo y el placer, esta camioneta supone una evolución del segmento al incluir no solo poder y potencia para labores pesadas, sino comodidad, conectividad y seguridad”, señala Raúl Mier, Director Comercial de General Motors en Colombia.
Chevrolet Colorado LS y LT: características
En términos estéticos y de dimensiones, las nuevas referencias de esta pick-up doble cabina comparten sus atributos con las versiones LTZ y High Country, pero algunos detalles son diferentes; por ejemplo, el volumen del área de carga es de 1.061 m3, mientras que la capacidad de carga total es de 1.064 kilos (LS) y 1.047 (LT). Algunas particularidades de su equipamiento exterior son:
- Espejos exteriores negros (con luz direccional en LT)
- Rines de 16” (son de aluminio en LT)
- Manijas exteriores color carrocería (son negras en LS)
- Parachoques del./tras. del color de la carrocería
- Gancho de remolque
- Luces exploradoras delanteras (LT)
Chevrolet Colorado LS y LT: equipamiento interior
A bordo, la versión de entrada (LS) cuenta con recursos interesantes, como A/A manual con filtro de polen, computador a bordo, cierre centralizado con comando a distancia, cuatro vidrios eléctricos, asientos tapizados en cuero sintético, columna de dirección regulable en altura, conexión Bluetooth y puerto USB de radio, pantalla de instrumentos, apertura de puertas por cercanía y cuatro parlantes. A su vez, la versión LT añade, entre otros:
- Volante multifunción de cuero
- Desempañador trasero
- Consola central portaobjetos con tapa
- Manijas de sujeción
- Tecnología My Link, con pantalla táctil de 8 " y conectividad Apple CarPlay y Android Auto
- Tecnología OnStar con wifi 4G LTE
- Control de radio en el volante
- Brújula
- Seis parlantes (son cuatro en la LS)
Chevrolet Colorado LS y LT: seguridad y mecánica
En cuanto a seguridad, ambas versiones adoptan las más importantes características con las que cuentan sus hermanas mayores, como seis airbags, frenos de discos ventilados con ABS, control electrónico de estabilidad, control de descenso, asistente de arranque en pendiente, control de tracción, anclajes Isofix y protector cubrecárter. La versión LT añade:
- Cámara digital HD de reversa con líneas guía
- Asistencia exclusiva OnStar 24/7
- Alarma antirrobo
Finalmente, las nuevas Colorado LS y LT se impulsan gracias a la competente gestión de un motor 2,8L Turbodiésel Duramax, que genera 197 caballos de potencia a 3.400 revoluciones y un torque de 440 Nm a 2.000 rpm. A diferencia de las Colorado LTZ y High Country, las nuevas versiones llegan con transmisión manual de seis velocidades.
La Chevrolet Colorado en sus versiones LS y LT están disponibles en la red de concesionarios de la marca a nivel nacional con un precio de lanzamiento desde $ 120.990.000 y $ 131.990.000, respectivamente.