Vende tu carro
Lanzamientos

Chevrolet Colorado 2021, renovación de diseño con más tecnología y seguridad

El segmento de las camionetas con platón medianas se pone muy competido y dinámico con representantes más poderosos y equipados.

Chevrolet Colorado 2021, renovación de diseño con más tecnología y seguridad

Los vehículos destinados al trabajo rudo son cada vez más sofisticados, se ha vuelto común ver camionetas con su platón lleno de materiales para construcción, insumos agropecuarios o con los frutos de las cosechas del campo, pero con sus ocupantes conectados a Internet y viajando confortablemente gracias a que ahora están dotadas con muchas de las comodidades y sistemas que eran exclusivos de vehículos de lujo.

Una muestra de esto es la nueva generación de la Chevrolet Colorado, una camioneta que además de contar con atributos de poder, gran espacio de carga y sistemas de tracción para todo tipo de terreno, ahora viene recargada en seguridad, comodidad y tecnología, que le permiten ser una oficina, que hasta cuenta con una red de Wi-Fi propia, para que los emprendedores puedan administrar y operar sus negocios en tiempo real.

Aspecto más imponente

Los cambios en el diseño exterior de la nueva Colorado 2021, se evidencian en la parte frontal, donde la parrilla es el elemento más llamativo, al contar con dos franjas que pueden ser cromadas (versión LTZ) o negras para la versión High Country que lleva el nombre CHEVROLET en relieve en la parte central y más abajo al lado izquierdo el distintivo corbatín, sobre un entramado tipo colmena.

Todo este conjunto armoniza con los faros LED y la defensa que cuenta con una toma de aire más grande y una estratégica ubicación de las exploradoras que brindan una mejor la iluminación en situaciones de baja visibilidad. Estas características le dan un aspecto más robusto y moderno, que se intensifica, en el caso de la Chevrolet Colorado High Country, con la inclusión de piezas de color negro, que combinan a la perfección con sus nuevos rines de 18 pulgadas y con una barra deportiva trasera y lona marítima que permite aumentar el volumen de carga hasta los 1.329 litros.

Tecnología y conectividad

Entre las novedades más sobresalientes, se encuentra que la Colorado ofrece Wi-Fi a bordo, lo cual permite conectar los teléfonos de los ocupantes a la red de internet del vehículo y navegar sin utilizar su paquete de datos. También permite conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea para que todos los ocupantes puedan disfrutar de un viaje conectado. La señal hasta 12 veces más estable que la de un Smartphone, gracias a la inclusión de una antena que amplifica la señal de la red 4G LTE, permitiendo una mayor velocidad de transmisión de datos.

Sumado a esto, la incorporación del innovador sistema OnStar permite realizar una serie de acciones para aumentar la seguridad y conectividad de sus ocupantes. Este elemento entrega funcionalidades como verificación del estado de cambio de aceite enviando una alerta al WhatsApp del propietario, quien además podrá realizar otras acciones como encendido remoto del vehículo, regulación de la climatización del interior, entre otras funciones gracias a la nueva aplicación MyChevrolet. Del mismo modo, presentan servicios de respuesta automática de colisión, asistencia en ruta, contact center 24/7 y servicios de emergencia como, policía y bomberos, entre otros.

Adicionalmente, cuenta con proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play.  Según la marca, esta tecnología da paso a su siguiente nivel, identificándose en etapa 4, ofreciendo de esta manera una evolución continua en el desarrollo tecnológico y de conectividad de sus productos.

El motor de la Colorado

La camioneta es impulsada por un motor 2.8L turbo Diésel DURAMAX, generador de 194 HP de potencia y un torque de 500 Nm, el cual se alcanza desde las 2000 RPM, permitiendo un mejor arranque y menor consumo de combustible. Además, cuenta con tracción en las 4 ruedas (4WD) y transmisión manual y automática de 6 velocidades.

El ahorro de combustible se incrementó de 3% a 10%, dependiendo de la configuración y de las condiciones de manejo. Esto significa que el costo por kilómetro recorrido es muy parecido al de un automóvil compacto

También evoluciona en seguridad

La nueva Colorado cuenta refuerzos estructurales en la carrocería, ofreciendo una mayor protección a los ocupantes. El vehículo es ahora hasta un 20% más resistente en caso de impacto frontal. Adicionalmente, la nueva pickup tiene: sistema de frenado de emergencia, asistencia de frenado preventivo inteligente (PBA), seis airbags, detección de peatón, control de descenso, control crucero, control de estabilidad en curva y sensor de salida de carril.

El sistema de frenado automático de emergencia, que frena el vehículo al identificar una situación de riesgo que involucra al vehículo delantero o a un peatón qué esté cruzando cuando percibe que el conductor está distraído o el vehículo de adelante ha realizado una maniobra abrupta. Este recurso funciona desde 8 km/h hasta 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente.

Relacionado a la protección de los ocupantes, la nueva Colorado llega equipada de serie con 6 airbags en todas sus dos versiones. La pick-up también viene con el sistema Isofix para la fijación de la silla infantil en las versiones de doble cabina.

Versiones y Precios

La nueva Chevrolet Colorado llega al país en dos versiones la LTZ ($144.990.000) y High Country ($155.990.000).

Héctor Siza Morales recomienda