Vende tu carro
Novedades

Presentan en Colombia nueva Chevrolet Colorado Z71

Esta nueva versión ofrece equipamiento orientado a satisfacer a los amantes de las aventuras, los deportes y los viajes.

Presentan en Colombia nueva Chevrolet Colorado Z71

La pick-up Chevrolet Colorado suma la séptima versión a su oferta en Colombia: Z71. Se trata de una camioneta utilitaria con un estilo deportivo y enfocado a los usuarios amantes de la aventura.

Recordemos que la Chevrolet Colorado ocupaba el tercer lugar en su segmento en cuanto a registros de matrículas nuevas (874 unidades), de acuerdo con el reporte de sector de Fenalco-Andi.

La nueva versión Z71 adopta un paquete de 20 elementos exclusivos en diseño y equipamiento, ideal para caminos todoterreno. “La Colorado Z71 llega en un momento en el que la gente descubre diferentes formas de trabajar y divertirse. Para explorar todo el universo todoterreno, no hay nada mejor que una pick-up robusta, cómoda, segura, con alto nivel de equipamiento y conectividad, que al mismo tiempo ofrece un diseño único y diferente como la Z71”, señala Raúl Mier, Director Comercial de General Motors en Colombia.

Chevrolet Colorado Z71: características

Diseñado en conjunto entre los equipos de desarrollo de producto de GM en Estados Unidos y Brasil, la nueva Colorado Z71 cuenta con un aspecto único, más aventurero y deportivo, pero mantiene las evoluciones mecánicas que se adoptaron recientemente en la familia Colorado, incluido el motor turbodiésel 2,8 litros, que ofrece 197 caballos de potencia y 500 Nm de torque, que se complementa con una transmisión automática de seis velocidades.

La nueva versión de esta camioneta utilitaria dispone de tracción 4x4 Shift on the Fly; sistema que permite pasar de tracción 4x2 a 4x4 en cualquier momento y sin necesidad de detener el vehículo. Importante decir que la potencia de la Colorado le permite competir de igual a igual con rivales como la Ford Ranger o la Toyota Hilux. En igual sentido, la cuota de torque es una de la más altas de su segmento.

Chevrolet Colorado Z71: detalles estéticos

Esta utilitaria con platón, que en la escalera de producto se ubica justo debajo de las versiones High Country automática y LTZ mecánica, adopta una serie de elementos diferenciadores, que no solo la distinguen de sus hermanas, sino que le dan más argumentos para enfrentar a su competencia. Estos son los aspectos estéticos más destacados:

  • Su cuerpo voluminoso con faros de máscara negra, se delinean con luces LED
  • Parrilla completamente oscura con el nombre "Chevrolet" en relieve y emblema Z71
  • Viene en negro, la parte central del parachoques, la cubierta de los retrovisores exteriores, los rines en aluminio (de 18”) e incluso los acabados de la parte trasera.
  • Marcos "flotantes" en los guardabarros, para ensanchar y elevar el vehículo en relación con el suelo
  • Estribos
  • Barra trasera deportiva
  • Cobertor de platón
  • Rieles de techo

Además, la camioneta trae el característico corbatín de Chevrolet en color negro, que hace parte de la nueva estrategia de imagen de la marca para destacar las versiones especiales de sus camionetas y pick-up.

En el habitáculo también se usa una personalización exclusiva, que incluye elementos como: aplicaciones centrales en el tablero de instrumentos, molduras de las puertas y la consola en negro, así como volante y asientos con revestimiento en vinilo. Así mismo, la selección de materiales y el diseño de las superficies se consideraron para facilitar la limpieza del habitáculo, después enfrentar aventuras en el escarpado.

Chevrolet Colorado Z71: conectividad y seguridad

Al igual que sus hermanas, uno de los aspectos diferenciales de la Chevrolet Colorado Z71 con respecto a su competencia es que cuenta con el exclusivo sistema de asistencia OnStar 24/7, que brinda asistentes de emergencia y alertas de estado del vehículo. Otros recursos de seguridad a bordo son:

  • Seis airbags
  • Control electrónico de estabilidad
  • Frenos ABS
  • Control de descenso
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Control de tracción

La plataforma OnStar también le permite disponer de conectividad wifi 4G LTE, a lo que suma la tecnología My Link, que incluye pantalla táctil de 8”, conexión Bluetooth, puerto USB y auxiliar, así como conexión Apple CarPlay y Android Auto.

Como parte de su equipamiento, también cuenta con: apertura de puertas por cercanía, cámara de reversa de alta definición, A/C de accionamiento manual, computador de abordo, control de velocidad crucero, brújula y seis parlantes, entre otros.

La nueva Chevrolet Colorado Z71, que resulta ideal para los apasionados por la conducción off-road, los deportes extremos y la aventura, estará disponible desde la segunda semana de diciembre en la red de concesionarios Chevrolet de todo el país, con un precio de lanzamiento de $ 152.990.000.

Elkin Chávez recomienda