Vende tu carro
Novedades

La próxima generación Chevrolet Colorado adoptará varios elementos de su hermana gringa

La pick-up mediana está cerca de renovarse y adoptará muchos componentes de la versión norteamericana.

La próxima generación Chevrolet Colorado adoptará varios elementos de su hermana gringa

Pauteada para debutar pronto en Brasil, la nueva Chevrolet Colorado (o S10, como se conoce en otras latitudes) tendrá un mixtura de elementos de la actual generación, combinados con otros procedentes de su homóloga “gringa”, presentada a mediados del 2022.

La pick-up mediana producida en Brasil ya tiene unos años en el mercado y la última actualización la recibió en el 2021. Por lo mismo, es ampliamente esperada por la marca para competir de mejor manera con las camionetas de platón líderes en los mercados suramericanos, como Toyota Hilux, Ford Ranger, Mitsubishi L200 y Nissan Frontier.

Recreación de Kleber Silva, de KDesign 

Hasta donde sabemos, la nueva Chevrolet Colorado mantendrá la base de la actual junto con la mayoría de los paneles laterales, dejando las novedades para los extremos, que sí estarán emparentados visualmente con la Colorado estadounidense, que a su vez se inspira en la Chevrolet Silverado.

En el habitáculo es donde ambas pick-ups medianas serán más cercanas y eso es una buena noticia, puesto que la Colorado recibiría el mismo tablero de estilo horizontal con pantalla multimedia unida al panel de instrumentos.

Mecánicamente habrá una combinación de la actual base con distintos retoques como las suspensiones. El conocido motor 2.8L TD se conservará, seguramente con retoques más orientados a mejorar su eficiencia que la potencia.

Interior nueva Chevrolet Colorado

Una de las mayores novedades mecánicas estaría en la caja automática de ocho marchas, “heredada” de su hermana norteamericana. Las versiones manuales deberán conservar los seis cambios.

Se espera que la nueva Chevrolet Colorado debute en Brasil durante el primer trimestre del 2024 y luego habrá que ver cómo se desarrollan sus ventas y las posibilidades de importación para verla en Colombia

Hernando Calaza recomienda