Vende tu carro
Novedades

Nueva Chevrolet Colorado se presentaría en el último trimestre

Conoce los detalles con los que contaría la siguiente generación de la pick-up de la marca del corbatín.

Nueva Chevrolet Colorado se presentaría en el último trimestre

Con más de 25 años de presencia en la región, la Chevrolet Colorado, se convirtió en un ícono entre las pick-ups medianas, siendo además la punta de lanza de la marca del corbatín en el segmento.

Desde su llegada a Suramérica en 1995, esta utilitaria con platón recibió múltiples actualizaciones, pero solo un cambio generacional, en 2012. A una década de aquella novedad, todo parece indicar que la tercera generación está próxima a hacerse realidad y lo más probable es que la conozcamos este mismo año.

Recordemos que, al cierre del año pasado, la Colorado se ubicó en el tercer lugar en ventas de su segmento en Colombia, con un total de 1.143 unidades nuevas matriculadas y una participación de mercado del 14,1%. La novedad local más reciente de este modelo fue la presentación a finales del 2021 de la versión Colorado Z71, con una orientación más aventurera.

Nueva Chevrolet Colorado: ¿qué se sabe?

Esta es la Chevrolet Colorado que se presentó en el SEMA 2019. ¿Será así la nueva generación?

Antes de mencionar las últimas novedades acerca de la nueva generación de la Colorado, vale recordar que en Brasil está la única planta de General Motors que produce esta camioneta utilitaria por fuera de Estados Unidos. Con sede en São José dos Campos, la fábrica (desde la que llega la camioneta mediana a nuestro país) está próxima a recibir una inversión millonaria, puesto que GM planea producir allí no solo la nueva Colorado, sino también la flamante Trailblazer.

En cuanto a la próxima Colorado, el medio estadounidense GM Authority señala que General Motors tiene pensado unificarla con la pick-up hermana Chevrolet S10, que se comercializa en otras países de la región, como Argentina.

A corto plazo, la idea es que la S10 y la Colorado se fabriquen a partir de una misma plataforma (la GTM31XX-2, una evolución de la que utilizan actualmente), además de compartir diseño exterior e interior equipamiento, aspectos en los que hoy son bien distintas. ¿El objetivo? Reducir costos y simplificar la cadena productiva de la marca a nivel mundial.

Si bien la idea sería minimizar las variantes entre una camioneta y otra, seguirían manteniendo algunos aspectos específicos para cada mercado en el que se comercializarían. Por ejemplo, el motor que se ofrecería en la Colorado para Norteamérica sería un 2,7 litros turbo de gasolina, mientras que para nuestra región se mantendría el 2,8 litros turbodiésel que la anima actualmente.

En la actualidad, el motor que anima a la Colorado en Colombia cuenta con las siguientes prestaciones:

  • 4 cilindros
  • 16 válvulas
  • 197 hp de potencia y 440 Nm de torque
  • Transmisión manual o automática de seis cambios
  • Tracción 4x2 o 4x4

Por el momento, se desconoce si la Colorado mantendrá sus distintas versiones, además de mayores detalles sobre su interior, equipamiento y seguridad.

Nueva Chevrolet Colorado: lanzamiento

La nueva Chevrolet Colorado se lanzaría a nivel mundial en octubre de este año, mientras que en Brasil se estrenaría hacia 2023, año en el que también, aunque con algunos meses de diferencia, debería llegar al resto de países de la zona. Mientras la esperamos, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento y todos los detalles de la Colorado que se comercializa en nuestro país.

¿Qué opinas sobre sobre esta próxima Colorado? ¿Te gusta? ¿Le cambiarías algo?

Juan Manuel Cardozo recomienda