Vende tu carro
Novedades

Se descarta nueva generación para la Chevrolet Trailblazer, al menos por ahora

En todo caso, el SUV hermano de la pick-up Colorado tendría una importante renovación.

Se descarta nueva generación para la Chevrolet Trailblazer, al menos por ahora

Hacia mediados del año pasado hablamos de lo que se creía podían llegar a ser la nueva Chevrolet Colorado y la nueva Trailblazer. Incluso, entendíamos que la nueva Colorado, pick-up prima de la producida en Brasil y que la marca del “corbatín” comercializa en Estados Unidos, precedía a lo que serían las próximas generaciones de los modelos producidos en nuestra región, gracias a un plan de optimización de costos de la marca.

En las últimas horas, volvimos a tener novedades sobre el tema, especialmente en cuanto a la Trailblazer. Lo interesante del asunto es que no estrenaría generación, al menos en el corto plazo, sino que recibiría una importante renovación. ¿En qué consistiría? ¿Qué más se sabe del tema? Te lo contamos a continuación.

Chevrolet Trailblazer 2025: novedades

Imagen digital que muestra cómo podría verse la Chevrolet Trailblazer con las actualizaciones esperadas.

De acuerdo con medios de la región, el SUV mantendrá su actual plataforma y carrocería. Al no haber cambio de base ni generacional, la renovación de la Trailblazer se centrará en el frontal, donde adoptará las líneas vistas en la Colorado. El todoterreno contará con una imagen más agresiva, con líneas rectas protagonizando tanto la parrilla, como las luces (más finas), capó (con nervaduras y caída más pronunciada al frente) y el parachoques. Eso sí: no sumará los faros desdoblados, protagonistas de los últimos lanzamientos de la marca (Montanapor ejemplo).

La influencia de la Colorado también podría llegar al diseño de los guardabarros, aunque no sabemos si adoptando el formato más recto de su prima gringa y de los rines, mientras que en la parte trasera, el SUV sumaría cambios en su grupo óptico (posiblemente sólo en su interior) además de las líneas de diseño y posiciones de luces auxiliares del parachoques, aunque lo cierto es que casi ni se conocen detalles de esa zona.

El interior de la Traiblazer incorporaría algunos elementos de la nueva Colorado.

En cuanto al interior, el SUV se actualizaría con novedades en diseño y materiales, lo que supone cambios en el volante, tablero, asientos y paneles internos de las puertas. Además, podría llegar a sumar una pantalla “flotante” para el sistema multimedia, en una disposición similar a la vista en la Colorado.

Con respecto al sistema de potencia, el gran cambio en la Trailblazer estaría en la aparición de la caja automática de ocho relaciones de la Colorado, en lugar de la de seis que utiliza actualmente. La transmisión seguiría trabajando con el motor 2,8 litros turbodiésel (200 hp y 500 Nm), que recibiría algunos trabajos para mejorar su potencia. La tracción seguirá siendo integral.

Chevrolet Trailblazer 2025: lanzamiento

Se espera que la actualización de la Trailblazer se presente en Brasil durante el primer semestre del 2024, junto a la ¿nueva generación? de la Chevrolet Colorado. ¿Cuándo llegará a Colombia? Como mínimo, habrá que esperar varios meses después de su lanzamiento en el país vecino.

¿Qué opinas sobre lo que sería la renovación de la Trailblazer? ¿Te gusta? ¿Qué le cambiarías?

Juan Manuel Cardozo recomienda