Vende tu carro
Novedades

Comienzan a especular cómo sería la nueva Chevrolet Trailblazer

¿Te gusta esta propuesta para la popular camioneta ‘muevegente’ de la marca del corbatín?

Comienzan a especular cómo sería la nueva Chevrolet Trailblazer

Desde hace un tiempo que sabemos que el dúo Chevrolet Colorado/Trailblazer está próximo a recibir una nueva generación. Incluso, ya tuvimos un buen aperitivo con la presentación en Estados Unidos de la nueva Chevrolet Colorado.

Considerando aquel lanzamiento, un reconocido diseñador y amante de los autos (Theottle) realizó un render con lo que imagina sea el aspecto exterior de la próxima Trailblazer. Veámoslo y luego indaguemos acerca de lo que se sabe de la nueva generación de este todoterreno.

Nuevo Chevrolet Trailblazer: los renders

Theottle utilizó una de las imágenes divulgadas por Chevrolet sobre la nueva Colorado para darle forma a lo que espera sea la nueva Trailblazer. ¿Qué le hizo? Básicamente, cerró el área del platón, al inclinar el pilar trasero, estirar el techo hacia cerca del final del voladizo trasero y crear la respectiva compuerta del baúl. Además, achicó la distancia entre ejes y modificó el parachoques de la zona trasera. Adelante, quedó idéntica a la nueva Colorado.

Como resultado, se aprecia un modelo con un aspecto más agresivo al de la Trailblazer actual, con muchas más líneas rectas (especialmente adelante) y un voladizo trasero más largo. ¿Te gustaría que se vea así?

Nueva Chevrolet Trailblazer: ¿qué se espera?

El desarrollo de la próxima generación del todoterreno de siete asientos forma parte del proyecto conocido internamente como GMi700. Al adoptar muchas características de la Colorado, es un hecho que contará con la plataforma GTM31XX-2, misma de la nueva pick-up y que es el resultado de una evolución de la que posee actualmente.

Sobre el exterior, podemos decir que el render del frontal se acercaría mucho a lo que se espera, puesto que allí sería muy similar a la Colorado. Por otro lado, la parte trasera es toda una incógnita; en su momento se dijo que apenas se le iba a modificar su unidad de luces, pero no mucho más. Lo más lógico sería que recupere lo visto en la Colorado, aunque sumándole la respectiva silueta.

En el interior, la nueva Trailblazer presentaría novedades en su espaciodiseño y materiales, pues muy posiblemente repita lo visto en la Colorado. Habrá que ver cómo será el equipamiento que presente en esta parte del mundo.

Con respecto a la mecánica, la flamante generación tendría novedades en el conocido motor 2,8 litros Turbodiésel (con el que se ofrece en el país y que entrega 197 hp y 500 Nm), lo que le permitiría mejorar su potencia. El impulsor seguiría acompañado por una transmisión automática o manual de seis cambios.

Las mejoras en la nueva Trailblazer también estarían presentes en el manejo, la seguridad y en su capacidad todoterreno. En este último punto, debería mantener la diferencia que la separa de la Colorado, no solo por su carrocería, sino también por su tracción (solo 4x4), distancia entre ejes y otras variantes mecánicas, como la aplicación de resortes helicoidales en los ejes y brazos de anclaje unidos a la suspensión, tal como sucede en la actualidad, y son atributos que le brindan al modelo un manejo más confortable.

Nuevo Chevrolet Trailblazer: lanzamiento

Como ya sabemos desde hace tiempo, la nueva generación del Trailblazer se producirá en Brasil a partir de 2023, mismo año en el que tendría lugar su presentación en la región.

Otro detalle importante es que podría venir a la región con otro nombre. Claro, sucede que en Estados Unidos, y hace ya algunos años, Chevrolet presentó una Trailblazer que se diferencia en mucho de la que se vende en esta parte del mundo, pues se trata de un SUV chico, apenas más grande que la Tracker que se comercializa en nuestro país. ¿La marca lo cambiará? ¿Lo mantendrá y habrá distintos Trailblazer según cada mercado? Veremos.

Ahora te toca a ti: ¿qué opinas sobre el posible aspecto de la nueva Trailblazer? ¿Te gusta?

Juan Manuel Cardozo recomienda