Vende tu carro
Novedades

Equinox RS completará el póquer de los SUV de Chevrolet en Colombia

Este integrante es clave en la estrategia de la marca, que planea crecer casi 50% en las parcelas donde compiten sus camionetas.

Equinox RS completará el póquer de los SUV de Chevrolet en Colombia

Considerando los graves problemas de disponibilidad de inventario que afectaron (y todavía lo hacen) particularmente a los vehículos Chevrolet en Colombia durante el año pasado, la marca tiene como meta para 2022 aumentar su participación hasta 12,6% en los segmentos donde compiten sus SUV y pick-up; esto supone una expectativa de ventas superior a las 6.500 unidades y ello implicaría un crecimiento cercano al 50% con respecto al 2021.

En General Motors Colombia tienen claro que esa porción de mercado local es una de las más activas, pues allí conviven 37 marcas, que ofrecen 116 modelos y compiten por el 20% de la torta del mercado, lo que supone una cuota anual de unas 4.050 unidades.

Acá es pertinente recordar que desde 2019, cuando se presentó la Chevrolet Blazer RS en Colombia, la marca norteamericana reorientó el posicionamiento y su estrategia en cuanto a los SUV que llegan al país, al punto que se volvió norma que sus más encopetadas camionetas cambien el tradicional corbatín dorado por uno negro, para alinearlas con la actual campaña “El lado de Chevrolet que no conocías”.

“Chevrolet continúa consolidando su compromiso de ofrecer vehículos altamente equipados y versátiles. Por eso con este portafolio buscamos satisfacer las necesidades de aquellos clientes exigentes que quieren un diseño exclusivo y más moderno, con atributos de seguridad, tecnología y confort, y para quienes la apariencia es un factor decisivo a la hora de comprar un vehículo”, comenta Raúl Mier, Director Comercial de General Motors en Colombia.

Pues bien, es partir de dicha estrategia, que inició la Blazer RS en 2019 y que luego copiaron sus hermanos de divisa (la Chevrolet Tahoe Z71 y la Chevrolet Colorado Z71), que la marca acaba de anticipar, en primicia regional, ante la prensa especializada su futuro as bajo la manga: la Chevrolet Equinox RS.

Chevrolet Equinox RS, lo que sabemos

En principio, digamos que hacia mediados del año pasado se supo que la Equinox recibiría una importante renovación, esto lo anticipó General Motors Brasil cuando anunció en forma escueta sobre cuatro modelos a presentar, uno de ellos fue justamente la Colorado Z71 y otro fue el SUV mediano hecho en México.

Justo a finales de 2021 se filtraron las primeras imágenes de la nueva Equinox y se anticipó que la presentación en Brasil se haría el primer trimestre de este año; ahí fue donde se reveló la existencia de la versión RS y se dijo que, además de los cambios estéticos, también recibiría nuevo equipamiento.

A principios de este año se filtraron fotos de la Equinox RS en las pruebas de ruta en carreteras brasileñas y con ello se confirmaron buena parte de las novedades, entre ellas, que el modelo mantendría el motor 1,5 litros turbo de 170 hp y 270 Nm, asociado a una transmisión automática de seis marchas y que tendría tracción integral.

Lo más reciente ocurrió esta semana, cuando en el marco de la presentación formal de las versiones LT y RS de la Traverse, General Motors Colombia se le adelantó a sus homólogos de Brasil al mostrar una unidad Chevrolet Equinox RS. Estos son los cambios que percibimos:

En el exterior

  • Nueva división en el grupo óptico delantero, de tipo LED
  • Emblema de Chevrolet en negro
  • Distintivo RS en rojo
  • Luces antiniebla con marco en negro brillante
  • Rines negros de 19”
  • Bases de los espejos retrovisores, barras de techo y marcos de ventanas en negro
  • Nuevo diseño de las luces traseras, en LED
  • Escape deportivo

En el interior

  • Revestimientos negros en parales y en el techo
  • Tapicería de asientos, volantes y apoyabrazos con costuras rojas
  • Palanca de cambios también con costuras y detalles rojos
  • Posible inclusión de sistema ADAS (control crucero adaptativo, permanencia de carril, frenado autónomo, etc.) Esto si depende de la configuración que se haga cuando llegue a Colombia

Si bien los amigos de General Motors Colombia no confirmaron la fecha en la que llegaría al país la nueva Equinox RS, ni el precio que tendría, lo más probable es que esto suceda en mayo. Lo que sí creemos es que este nuevo “as” de Chevrolet contribuirá en mucho en los planes comerciales de la marca durante el presente año.

¿Te gusta la nueva Chevrolet Equinox RS? ¿Qué te parece la estrategia de la marca al escalar la oferta de sus camionetas?

Elkin Chávez recomienda