Vende tu carro
Novedades

Chevrolet Seeker: interesante SUV sobre la plataforma del Cruze

Por ahora se contempla solo para China, pero al emplear una base que se usa en Argentina, ¿podría llegar a la región?

Chevrolet Seeker: interesante SUV sobre la plataforma del Cruze

Está próximo a estrenarse en China el Chevrolet Seeker, modelo inédito de la marca del corbatín a nivel mundial. Lo interesante es que este flamante vehículo se fabrica sobre la misma plataforma del Chevrolet Cruze, modelo que todavía se fabrica (y vende) en Argentina, pero que dejó de comercializarse en Colombia en 2018.

Lo que se especula en algunos medios regionales es que, a raíz de la rápida popularidad que ganan los SUV con siluetas deportivas y la caída en las ventas de los hatchbacks, la marca podría considerar reemplazar al Cruce con este nuevo modelo.

Chevrolet Seeker: ¿pariente del Cruze?

Los rumores que emparentan a este SUV con el Cruze actual tienen como argumento principal sus medidas, que serían bien cercanas a las que presentan otros modelos de la marca que se venden en el país asiático y que cuentan con la misma plataforma del Cruze, la D2XX.

En concreto, el Seeker tendría las siguientes dimensiones:

  • Largo: 4.537 mm (+89 mm que el Cruze cinco puertas)
  • Ancho: 1.823 mm (+16 mm)
  • Alto: 1.564 mm (+80 mm)
  • Distancia entre ejes: 2.700 mm (igual)

En cuanto al exterior, el futuro crossover de Chevrolet se ofrecería con un mínimo de dos versiones, puesto que, según se filtró del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, se lanzará con una variante RS, que incluirá varios elementos pintados en negro, como sucede con ese tipo de ediciones en Colombia.

Con respecto a la motorización, si bien no hay confirmación alguna, se espera que el Seeker se impulse con un motor 1,5 turbo (180 hp), que trabajaría solidario con una caja automática.

Chevrolet Seeker: ¿podría llegar a la región?

Por lo pronto, se desconoce si Chevrolet venderá al Seeker por fuera de China. En todo caso, nada nos impide imaginarnos un posible arribo a nuestra región. Creemos que nuestro paisano Camilo Chamorro, director ejecutivo de GM Sudamérica, podría considerar que, como este SUV se produce a partir de la plataforma D2XX, podría fabricarse en Argentina, en la misma planta donde se hace el Cruze, y de ahí exportarse al resto de países vecinos, incluyendo Colombia.

La idea no es descabellada, si consideramos que el segmento de los SUV C- está de moda, mientras que los hatchbacks medianos están en franca retirada.

El Seeker, que en la oferta de Chevrolet se ubicaría por arriba de Tracker, en el lugar donde estaba la Equinox, competiría contra modelos como el Nissan Qashqai, Toyota Corolla Cross, Mazda CX-30 y Volkswagen Taos. ¿Su motorización? Podría ser la misma del Cruze, al estar impulsado por un motor 1.4L Turbo que eroga 153 Hp, y que se acopla a una transmisión automática de seis cambios.

Ahora es tu turno: ¿te gustaría que el Chevrolet Seeker llegue a Colombia? ¿Crees que pueda acomodarse dentro del portafolio que ofrece la marca a nivel local?

Juan Manuel Cardozo recomienda