Vende tu carro
Novedades

Chevrolet Montana, próxima a culminar su fase de desarrollo

La marca reveló imágenes de las pruebas que adelanta con su nueva pick-up.

Chevrolet Montana, próxima a culminar su fase de desarrollo

Con fecha de lanzamiento ya confirmada, la Chevrolet Montana entra en las fases finales de su desarrollo. Así lo anunció la propia marca del corbatín, a través de la serie web en la que presenta los procesos de culminación del vehículo.

Chevrolet Montana: novedades

En el segundo capítulo de la saga, Dulio Freitas, gerente Senior de Ingeniería Experimental de General Motors Sudamérica, anunció uno de los aspectos principales en los que se enfoca el desarrollo de la Montana: “Estamos trabajando para que sea el vehículo de carga con los índices de sonorización y vibración más bajos del segmento”, afirmó.

Lo que señaló Freitas se da a conocer luego que Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, anunciara que la Montana “sorprenderá al mercado con varias innovaciones, empezando por un diseño inteligente: la cabina aprovecha mejor el espacio interno para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que el platón estrenará tecnologías que brindan aún mayor versatilidad”.

Chevrolet Montana: ¿qué más se sabe?

Proyección no oficial.

Se espera que la Montana cuente con longitudes similares a la Renault Oroch, tanto en su largo (4.700 mm) como en su distancia entre ejes (2.829 mm), aunque se diferenciaría de aquella al tener un voladizo trasero más largo, gracias al mayor tamaño que presentará el platón de carga.

En cuanto a su estética, la Montana debería presentar un aspecto similar al de la última generación del Trailblazer, presentada mundialmente en 2019 y que no llegó a Colombia:

Frontal

  • Grupo óptico dividido
    Tira LED delgada
    Luces principales dentro de marco plástico
  • Parrilla de grandes dimensiones, dividida por tira cromada

Laterales

  • Barras de techo

Atrás

  • Ópticas pequeñas (¿serán las definitivas?)
  • Portón del paltón de gran tamaño
  • Parachoques pequeño

Con respecto al tren motriz, las versiones de entrada de la Montana deberían replicar la motorización de la Tracker, modelo con el que comparte plataforma:

Motor 1,2 litros Turbo

  • Tres cilindros
  • 132 hp de potencia y 190 Nm de torque
  • Trabajaría con caja manual o automática de seis marchas

Para las versiones más equipadas, no se descarta que la pick-up utilice un motor 1,3 litros Turbo, que equipa la Tracker, pero en China. Hablamos de un bloque que eroga 164 caballos de potencia y 239 Nm de torque.

Chevrolet Montana: lanzamiento

Tal como lo dio a conocer Chevrolet Argentina a principios de marzo, la Montana debería lanzarse en la región durante 2023. Al producirse en Brasil, es posible que primero se presente en el mercado vecino, para luego llegar a nuestro país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la Chevrolet Montana? ¿Creés que va a poder destacarse en el mercado argentino? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agresiones.

Juan Manuel Cardozo recomienda