Vende tu carro
Novedades

Chevrolet Montana se presentará el próximo 1 de diciembre

Conocemos la motorización que tendrá la pick-up que llega para competir contra Renault Oroch y Ram 1000.

Chevrolet Montana se presentará el próximo 1 de diciembre

Hasta ahora, esperábamos que la nueva pick-up compacta de la marca del corbatín, Chevrolet Montana, se develara durante el primer semestre del 2023; sin embargo, Chevrolet confirmó que se estrenará el próximo 1º de diciembre, día en el que se mostrará al mundo a través de una presentación realizada por YouTube, que en nuestro país se podrá ver a través del canal de Chevrolet Colombia. Aquel mismo día comenzará su preventa, al menos en Brasil.

De igual forma, General Motors anunció recientemente la motorización de la Montana, a producirse en Brasil y que en 2023 llegará a Colombia.

Hasta ahora, se sostenía que la flamante camioneta estaría impulsada por el mismo propulsor 1,2 litros Turbo que en nuestro país motoriza a la Tracker, modelo con el que comparte plataforma (GEM). Bueno, resulta que la automotriz estadounidense acaba de confirmarlo, además de asegurar que dicho motor estará presente en todas las versiones de la pick-up.

Chevrolet Montana muestra su primer teaser

Si bien la marca no brindó más detalles, como por ejemplo las prestaciones del motor o la transmisión con la que trabajará, el jefe de ingenieros del proyecto, Eduardo Domeniquelli, aseguró que “se desarrolló una calibración específica del motor y de la transmisión” para la Montana.

A falta de más datos, bien vale repasar el conjunto motriz de la Tracker:

  • Motor 1.2L Turbo
    3 cilindros
    134 hp y 190 Nm de torque en Colombia
    Caja manual o automática, ambas de seis relaciones

Juan Manuel Cardozo recomienda