Vende tu carro
Novedades

Anuncian fecha de lanzamiento regional de Chevrolet Montana

La marca del corbatín dorado dio a conocer cuándo presentará a la nueva rival de la RAM 1000.

Anuncian fecha de lanzamiento regional de Chevrolet Montana

Hace poco menos de un año, Chevrolet anunció la producción de una nueva pick-up en la región. Semanas más tarde, la marca dio a conocer que se trata de la nueva Montana, modelo que se involucrará en el segmento compacto para plantarse como firme rival de la RAM 1000.

En los últimos meses, las novedades estuvieron protagonizadas por prototipos del modelo, que los vieron circular por las calles de Corea del Sur y también en Brasil, país en el que se producirá para la región. Ahora, es la propia Chevrolet la que vuelve a alborotar el avispero, al dar a conocer la fecha de lanzamiento regional de la nueva Montana.

Nueva Chevrolet Montana: novedades

Un comunicado de Chevrolet anuncia la realización de un seguimiento de las etapas finales de la producción de la camioneta, que la marca compartirá a medida que se acerque la fecha de lanzamiento. Así, se complementa lo dicho en los últimos meses, cuando se mostró la transformación que se llevó a cabo en la planta de Sao Caetano Do Sul para la fabricación de la Montana, a través de la cuenta de General Motors Suramérica en Linkedin.

Por otro lado, Santiago Chamorro, presidente de General Motors Suramérica, dio a conocer las características principales que tendrá la nueva Montana: “Sorprenderá al mercado con varias innovaciones, empezando por un diseño inteligente. La cabina aprovecha mejor el espacio interno para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que el área de carga estrenará tecnologías que brindan aún mayor versatilidad”, comentó.

Más allá de lo expresado por el ejecutivo, Chevrolet apenas señala que se tratará de una pick-up “con unas dimensiones robustas”. Sobre este punto, se espera que cuente con menor longitud que la RAM 1000 (4.945 mm), pero semejante a la de la Renault Oroch (4.700 mm).

Con respecto a la distancia entre ejes, la nueva Montana también se acercaría a la de la camioneta del Rombo (2.829 mm), pero se diferenciaría al presentar un voladizo trasero más largo, gracias al mayor tamaño del platón.

Nueva Chevrolet Montana: ¿qué más se sabe?

Si bien no hubo información oficial al respecto, por lo visto en las fotos espía, la Montana contaría con un aspecto similar al de la última generación de la Trailblazer:

Frontal

  • Grupo óptico dividido
    Tira LED fina
    Luces principales dentro de marco plástico
  • Parrilla de grandes dimensiones, dividida por tira cromada

Laterales

  • Barras de techo

Atrás

  • Luces pequeñas (¿serán las definitivas?)
  • Puerta trasera de gran tamaño
  • Parachoques pequeño

En cuanto al tren motriz de la Montana, debería replicar el de la Tracker, modelo con el que comparte plataforma:

Motor 1,2L Turbo

  • Tres cilindros
  • 134 hp y 190 Nm de torque
  • Trabajaría con caja manual o automática de seis cambios

Para las versiones más equipadas, no se descarta que la pick-up utilice el motor 1,3 litros Turbo, que equipa la Tracker en China. Hablamos de un bloque que eroga 164 hp y 239 Nm de torque.

Nueva Chevrolet Montana: lanzamiento

El comunicado divulgado por Chevrolet fue bien claro sobre la fecha de lanzamiento de la nueva Montana, que llegará a los concesionarios de toda la región en 2023, tal como lo anunció el propio Chamorro en un video que acompañó al escrito. Así, echó por tierra los rumores que hablaban de un posible debut a finales del presente año.

Ahora te toca a ti: ¿Qué te parece la Chevrolet Montana? ¿Crees que será exitosa en nuestro país?

Juan Manuel Cardozo recomienda