Vende tu carro
Industria

General Motors finaliza la producción del Chevrolet Joy en Brasil

Este modelo se ensamblará en Colombia, desde donde se exportará a países como Argentina y Ecuador.

General Motors finaliza la producción del Chevrolet Joy en Brasil

Justo a finales de este mes, General Motors finaliza en São Caetano Do Sul (Brasil) la producción final que tenía comprometida para exportación del Chevrolet Joy, modelo que, como anunció la marca en abril pasado, se ensamblará en la planta de GM Colmotores a partir de 2023.

Recordemos que el Chevrolet Joy se descontinuó en el mercado brasilero el año pasado, desde donde originalmente lo importábamos a Colombia; de hecho, la producción de este año se orientó exclusivamente a satisfacer la demanda de los países de la región.

Precisamente, a principios de año, General Motors también anunció una inversión de 50 millones de dólares para actualizar la planta de GM Colmotores, con el fin de dejarla a punto para iniciar el proceso de ensamble de las dos carrocerías del Chevrolet Joy (hatchback y sedán), que será el primer modelo de ensamble local que llegue a Argentina.

Con la finalización de la producción del Joy en Brasil, la idea es adecuar la planta de São Caetano para la producción de la futura Chevrolet Montana, pick-up de tamaño compacto que se lanzará el próximo año en la región y que tiene el objetivo de hacerle franca competencia a modelos como RAM 1000 y Renault Oroch.

Elkin Chávez recomienda