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GM Colmotores comenzó a ensamblar el Chevrolet Joy para la región

Luego de una inversión de 50 millones de dólares en la planta, se espera que la producción de este modelo represente el 30% del portafolio de la marca.

GM Colmotores comenzó a ensamblar el Chevrolet Joy para la región

General Motors anunció que se acaba de poner en marcha el proyecto Joy en su planta de GM Colmotores de Bogotá, donde comienza a ensamblarse localmente el Chevrolet Joy, modelo que, aparte de abastecer el mercado local, será exportado a países de la región, como Ecuador y Argentina.

Con la llegada a la línea de ensamble del Joy se inicia la estrategia de reindustrialización de General Motors en el país, la cual pretende elevar las capacidades industriales de su planta en Bogotá (General Motors Colmotores), a la vez que le permitirá fortalecer la producción local, favorecer la generación de empleo y contribuir en el crecimiento de la economía.

La puesta en marcha de esta iniciativa se logra luego de una inversión de 50 millones de dólares, que se invirtieron para modernizar la planta, generar empleo igualitario y mejorar en materia de tecnología, entre otros. Con esto, la ensambladora espera continuar su historia en el país, que ya completa 67 años.

El Chevrolet Joy, que dejó de producirse en Brasil el año pasado, representará cerca del 30% del portafolio de la marca y su producción atenderá las demandas del mercado interno y se constituye en la gran apuesta para exportar vehículos a otros países de la región; la meta es posicionar a Colombia como destino para la producción de vehículos y dejar las puertas abiertas al ensamble de futuros modelos.

Con el inicio de este nuevo proyecto industrial, General Motors genera 300 nuevos empleos, que cobijan a 190 mujeres dentro de su personal y 215 aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), 70% de los cuales luego es contratado para la operación industrial.

“Todo el plan de negocios de GM en Colombia se enfoca, por un lado, en promover una reindustrialización que sirva de puente para el fortalecimiento de la producción, cadena de suministros y ensamble de vehículos. Con esto, General Motors no solo se mantiene como uno de los líderes del mercado automotor colombiano, sino que también está comprometido con generar un impacto social memorable, apostándole a una promoción industrial que catapulte esa inversión y la transforme en más oportunidades de trabajo para los colombianos, más desarrollo e innovación y beneficios económicos para el país, señala Santiago Chamorro, Presidente de GM en Suramérica.

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