Vende tu carro
Lanzamientos

Chevrolet presenta en Colombia la nueva N400

Se trata de la renovada minivan utilitaria que llega para consolidar el liderazgo de la marca en su segmento.

Chevrolet presenta en Colombia la nueva N400

General Motors Colombia introduce en el mercado local la nueva Chevrolet N400, una van en configuración para carga o pasajeros, que escala en beneficios para satisfacer las necesidades actuales de los clientes. Con este lanzamiento, la marca aspira mantener su liderazgo en el segmento, a la vez que renueva su portafolio local de vehículos.

Vale recordar que en 2009 la marca del corbatín lanzó en el país la primera representante de la familia N, la N200, y tres años después hizo lo propio con su evolución, la N300; modelos que desde entonces se convirtieron en referentes de su parcela y con los cuales Chevrolet se posicionó como líder, con una participación de mercado promedio del 30%.

Chevrolet N400: características

Estéticamente, esta minivan utilitaria se diferencia de su antecesora en que el motor se instala fuera de la cabina, mientras que en la N200 estaba justo debajo del conductor; ello no solo favorece el área disponible a bordo para los ocupantes, sino que genera menos vibraciones y calor en el habitáculo.

Por otro lado, el frontal de esta nueva van, de origen chino, adopta una estética que la acerca más al resto de los actuales vehículos de la marca. En el caso de la versión de carga, los laterales cuentan con puertas corredizas, que se complementan con una enorme compuerta trasera, de apertura vertical, lo que facilita la carga y el acceso de la mercancía.

Con un diseño más robusto y una estructura redimensionada, la N400 cuenta además con rines de acero de 14 pulgadas e incluye un tercer stop de tipo LED en la compuerta posterior. Este vehículo utilitario ofrece una capacidad de carga útil de 3.100 litros de volumen y 720 kilos de peso.

Otra novedad es que el motor también escaló, se pasó de un bloque de 1,2 litros a uno de 1,5 litros y cuatro cilindros, que entrega 103 caballos de potencia y 147 Nm de torque, poderío que se envía al tren trasero por medio de una transmisión manual de cinco marchas.

Chevrolet N400: interior y recursos

Al interior de la cabina, la Chevrolet N400 también presenta novedades. En primer lugar, ahora incorpora dirección eléctrica asistida y en el cuadro de instrumentos se dispone de tacómetro. En el caso de la versión de carga, incluye una sólida rejilla metálica que separa el espacio destinado a la mercancía de los ocupantes, quienes se acomodan en dos butacas independientes. En cuanto a la versión de pasajeros, se dispone de siete plazas, con suficiente espacio para cada uno.

La Chevrolet N400 equipa aire acondicionado manual, radio con Bluetooth y tiene cierre centralizado. En materia de seguridad también mejoró la dotación, al ofrecer ahora frenos ABS (disco/tambor) con distribución electrónica de frenado y doble airbag delantero; así mismo, la cabina es de deformación programada y tiene barras laterales antichoque.

Con el lanzamiento de la N400, Chevrolet tiene como objetivo comercial para este primer año lograr un volumen de ventas que oscile entre 1.000 y 1.500 unidades. En ese cometido, la meta es consolidar su papel de aliado entre los emprendedores y microempresarios nacionales, que requieren un vehículo eficiente, confiable, robusto y con un sólido respaldo de posventa, en cuanto a disponibilidad de repuestos y asistencia técnica eficiente en todo el país. El costo de la Chevrolet N400 Cargo inicia en $66.990.000.

Elkin Chávez recomienda