Vende tu carro
Lanzamientos

Hyundai Staria, la nueva minivan que llega a Colombia

Es la estrella de la nueva generación de vehículos multipropósito de la marca coreana.

Hyundai Staria, la nueva minivan que llega a Colombia

Hyundai Colombia sorprende con la introducción en el mercado local de su nueva van Staria, vehículo multipropósito que refleja el compromiso del fabricante por convertirse en proveedor de soluciones inteligentes de movilidad y del que les comentamos hace un año, cuando se presentó al mundo.

Hablamos de un segmento de bajo volumen de ventas en Colombia, pero que supone un gran potencial de crecimiento: en 2021 se registraron un total 1.293 unidades nuevas matriculadas, lo que supuso un incremento de 8,38% frente a las 1.193 vanes reportadas en el 2020, según cifras entregadas por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

Mientras Ioniq representa a la nueva familia de vehículos 100% eléctricos, Staria se quiere posicionar como la línea emergente de vehículos multipropósito, que se caracteriza por un aspecto futurista y llamativo, donde se privilegian los espacios interiores limpios y amplios, que favorecen tanto el transporte de pasajeros, como de carga.

Creemos que el lanzamiento de la nueva van de Hyundai, Staria, proporcionará un viaje revolucionario de modernidad, diseño, practicidad y máxima comodidad. Con el espacio de Staria, las posibilidades son tan ilimitadas como el amplio universo de estilos de vida y negocios de sus propietarios”, señala Luis Torres CEO de Hyundai Colombia.

Este nuevo integrante de la familia Hyundai se ofrecerá en el país en tres propuestas diferentes (Staria Pasajeros, Staria Panel y Staria Premium), que ofrecen diversas aplicaciones para distintos estilos de vida y negocio. La Staria Panel, en versiones de servicio público y servicio particular, es la primera en estar disponible en Colombia.

Hyundai Staria: diseño

El nombre de este producto significa “estrella” y su estética simula la forma aerodinámica de una nave espacial; por ello, se supone que el contorno lo conforma un solo trazo fluido y envolvente que discurre el conjunto de la parte frontal hacia atrás. Conceptualmente, el diseño de Staria se inspira en la curva de luz que ilumina el horizonte de la Tierra al amanecer, cuando se aprecia desde el espacio.

En el frontal sobresale una parrilla integral, estrecha y baja, que se decora a los extremos con las unidades halógenas de las luces principales; así mismo, en la parte central discurre horizontalmente una discreta franja que integra las luces de circulación diurna (DRL) y las estacionarias. La marca utiliza el mismo color de carrocería en el frontal de todas sus versiones para enfatizar el estilo moderno y exclusivo de este diseño.

Por su parte, la vista lateral delata una línea de cintura baja, con puertas corredizas (en la versión de pasajeros) y ventanas panorámicas grandes que favorecen la visibilidad general y proyectan una sensación de amplitud, un concepto que se inspira en la arquitectura tradicional coreana "hanok"; aquí se quiere que el pasajero perciba el exterior como una extensión del habitáculo.

En la parte trasera, la línea de techo se prolonga por lo alto y se encuentra una amplia ventana enmarcada por luces traseras verticales y alargadas. La puerta posterior la integran dos compuertas de apertura central, que facilitan el acceso de la carga. También incluye rines de acero de 17” y espejos eléctricos con calefacción.

Dimensiones y peso Staria Panel

  • Largo: 5.253 milímetros
  • Ancho: 1.997 milímetros
  • Alto: 2.000 milímetros
  • Distancia entre ejes: 3.273 milímetros
  • Peso vacío: 1.936 kilos

Hyundai Staria Panel: interior

El habitáculo de la Staria se basa en un criterio sencillo y funcional, en el que se resalta el bienestar de todos los ocupantes; se crea una atmósfera abierta y única, que se ilumina con amplias ventanas panorámicas. Hay detalles ingeniosos, como una guantera que se desplaza debajo del asiento del pasajero de la primera fila para proporcionar espacio adicional para las piernas.

Por su parte, el área del conductor proyecta un estilo futurista high tech, que se resalta por el cuadro de instrumentos digital y flotante de 4,2”, mientras que se adopta un tablero central con controles muy originales y un sistema de audio también flotante con conectividad Bluetooth. Otros elementos presentes a bordo son:

  • Tapicería en tela
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Bloqueo central
  • Aire acondicionado manual, con conductos traseros de ventilación
  • Control de mandos en el volante
  • Conector USB
  • Vidrios eléctricos

Hyundai Staria Panel: seguridad y motorización

Todas las versiones Staria se animan por la gestión de un motor turbodiésel de 2,2 litros y cuatro cilindros, que entrega 177 caballos de potencia y 430 Nm de torque, regulados a través de una caja manual de seis marchas, Se cuenta con dirección eléctrica y una suspensión delantera de tipo McPherson y atrás el esquema es multilink. En cuanto a seguridad, este MPV incluye, entre otros

  • Frenos de disco (del./tras.) con ABS
  • Control electrónico de estabilidad
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Dos airbags
  • Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos
  • Apoyacabezas ajustables en altura.

La marca informa que las aplicaciones de la Hyundai Staria en nuestro país son muy variadas, pues se puede adaptar para usos especiales como limusinas y ambulancias, entre otras posibilidades. Además, se prevé en un futuro cercano incorporar variantes ecológicas.

Precios

  • Hyunda Staria Panel servicio público $144.990.000
  • Hyunda Staria Panel servicio particular $154.990.000

Elkin Chávez recomienda