Vende tu carro
Industria

Hyundai vuelve a despegar en Colombia

El fabricante coreano logró en febrero su mejor participación de mercado local, desde diciembre de 2017.

Hyundai vuelve a despegar en Colombia

Con 743 unidades matriculadas ante el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), febrero fue el mejor mes en participación de mercado en Colombia para Hyundai, al lograr un 4,4%, cifra que no obtenía desde hace cinco años.

La buena dinámica que vive actualmente la marca coreana se debe primordialmente a la llegada a Colombia de su nueva generación de vehículos, así como a los servicios que ofrece a sus clientes, los cuales se ofrecen de la mano de la multinacional Astara, nuevo representante de la marca en el país, que asumió la distribución en septiembre del 2021.

Importante resaltar que 97% de las ventas locales de Hyundai se concentran en automotores particulares; los vehículos comerciales y de servicio (incluyendo taxis), representan solo 3% del total de la comercialización.

El mayor volumen de ventas locales de Hyundai se concentra en la familia HB20, que se ofrece en versiones Getz (hatchback), Accent (sedán) y Graviti (SUV); por su parte, también se destaca la acogida de la cuarta generación de la Hyundai Tucson NX4 y el éxito de la Hyundai Kona, un SUV híbrido ligero (no enchufable) de última generación, que antes de concluir sus dos primeras semanas de lanzamiento logró vender 250 unidades.

Hyundai Tucson NX4

“La tendencia de la marca es migrar hacia tecnologías limpias (vehículos eléctricos e híbridos), para aportar al medio ambiente y aprovechar beneficios como no tener Pico y Placa en las principales ciudades del país”, señala Torres.

Actualmente, Hyundai cubre el 95 % del territorio nacional con 41 concesionarios (puntos de ventas y talleres), ubicados en las principales ciudades del país. Así mismo, la marca cuenta con una de las mejores garantías en Colombia: siete años o 140.000 kilómetros, lo primero que suceda.

Elkin Chávez recomienda