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Industria

SKBergé se transforma en Astara

El distribuidor local de las marcas Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Opel, Peugeot, Ram y Volvo aspira este año lograr un crecimiento cercano al 90%.

SKBergé se transforma en Astara

SKBergé, uno de los actores más relevantes del sector automotor a nivel mundial, se reorienta corporativamente bajo el nombre Astara para conectar con el futuro de la movilidad a sus clientes de las 30 marcas que distribuye en cada uno de 16 países de Europa, Asia y Suramérica donde tiene presencia.

En el caso de Colombia, Astara será el conglomerado que represente desde ahora los intereses de las marcas Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Opel, Peugeot, Ram y Volvo. Es importante señalar que este cambio de nombre a nivel global también implica que el modelo de negocio evoluciona a partir de la creación de un revolucionario ecosistema que permite ofrecer cualquier servicio de movilidad que requieran sus usuarios.

Aunque la distribución de vehículos seguirá siendo un pilar fundamental del negocio, Astara explica que se integran al portafolio las plataformas propias de la gestión de vehículos nuevos, usados y de renting, así como los servicios de conectividad y suscripción vehicular, tanto para usuarios particulares como para profesionales.

Astara se lanzó en España en octubre del año pasado y Colombia es el segundo país del continente en anunciar el inicio de esta transformación, que busca conquistar usuarios más allá de la venta de vehículos; el propósito del nuevo conglomerado es alcanzar una movilidad más sostenible, mejor digitalizada y energéticamente más eficiente.

Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia

“El foco del negocio automotor debe centrarse en el cliente, lo que como industria nos obliga a identificar y hacer seguimiento a las tendencias globales, para crear nuevas oportunidades y soluciones de movilidad que realmente miren hacia el futuro y persigan el sueño de una movilidad sostenible. Bajo esta premisa, Astara llega a Colombia, para dar esos primeros pasos hacia el futuro de la movilidad”, señala Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia.

Como meta local, Astara planea comercializar este año 17.000 vehículos en el país, lo que supone alcanzar una participación de mercado cercana al 8%, en un escenario que le permitiría crecer cerca del 88% con respecto a 2021 y alcanzar ventas superiores a los 340 millones de dólares.

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