Vende tu carro
Novedades

Los Jeep embarrados promueven el ahorro de agua

Con una original campaña, la marca especialista del 4x4 quiere hace tomar conciencia sobre el valor de este recurso natural.

Los Jeep embarrados promueven el ahorro de agua

Jeep lanza la campaña Jeep X Water, con la que busca generar conciencia sobre el incalculable e innecesario gasto de agua que se hace al lavar los autos, pues “No todo se ve bien embarrado, pero un Jeep sí”.

Según un estudio realizado por la organización española Ecodes, los autolavados gastan en promedio de 250 a 300 litros de agua por cada automóvil, una cantidad alarmante, si se considera la gran escasez de este recurso vital. En ese sentido, la Fundación Aquae revela que, si continuamos con la actual tendencia de consumo de agua potable, en 2050 la mitad de la población mundial tendrá grandes problemas para acceder a este recurso.

Con esta estrategia, Jeep invita a todos sus usuarios a estar orgullosos de lucir por mucho más tiempo su todoterreno sucio, mientras contribuyen a un ahorro significativo del agua, con el que se espera economizar 50.000.000 litros de este preciado líquido durante el presente año.

Otra preocupante cifra para reflexionar es que más del 80% de las aguas residuales que resultan de las actividades humanas, incluido el lavado de vehículos, se vierten en ríos y mares sin ningún tratamiento, lo que provoca graves problemas de contaminación.

La marca Jeep, distribuida en Colombia por Astara, tiene gran sentido de responsabilidad, por lo que invita a sus usuarios a crear prácticas amigables con el medio ambiente, lo cual les permitirá tener aventuras mucho más sostenibles, mientras dejan expresar la verdadera naturaleza y personalidad de los vehículos todoterreno.

Elkin Chávez recomienda