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Industria

Astara es mucho más que un importador y representante de marcas en Colombia

Además de representar a ocho marcas del sector automotor, esta multinacional evoluciona con un nuevo ecosistema de movilidad.

Astara es mucho más que un importador y representante de marcas en Colombia

Tras 40 años de trayectoria y aportes invaluables al modelo de negocio, este grupo de origen español y que tiene presencia local desde hace una década, no solo se posiciona en el país como uno de los más sólidos y de mayor crecimiento, sino que evoluciona en su gestión hacia un nuevo ecosistema de movilidad.

Si bien, la distribución de vehículos seguirá siendo un pilar fundamental de su negocio, ahora se suman a su portafolio la integración de las plataformas de gestión de vehículos nuevos, usados y renting; así como los servicios de conectividad y suscripción de vehículos, tanto para particulares como para profesionales; todo ello enmarcado por la digitalización integral de su actividad, que se basa en los datos y el análisis detallado, constante y en tiempo real.

Astara busca conectar con el futuro de la movilidad a cada uno de los clientes de las 30 marcas que distribuye en 17 países de Europa, Asia y Suramérica, incluida Colombia, en donde se reconoce su labor como representante exclusivo de Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Opel, Ram, Peugeot y Volvo

Nuestro país fue el segundo, después de España, en sumarse a este nuevo modelo, que plantea enormes retos para la industria nacional. Este proceso inició el año pasado con la integración física de todas las marcas que distribuimos en Colombia y la renovación de nuestras instalaciones”, asegura Andrés Aguirre, Country Manager para Colombia.

Ese nuevo enfoque ya brinda sus primeros frutos en Colombia, pues Astara reporta una participación de mercado del 5,4%, representada en la distribución exclusiva de sus ocho marcas y logrando en el 2022 un incremento en ventas del 59%, equivalente a 13.548 unidades. Al cierre del año pasado, el distribuidor registró ingresos totales por 1,2 billones de pesos y, a pesar de que para el 2023 prevén una contracción del mercado cercana al 14%, tienen la convicción de mejorar su oferta y penetración en las 26 ciudades donde hacen presencia.

Andrés Aguirre, Country Manager para Colombia

La idea es tener una visión clara del futuro que nos permita anticiparnos, contar con un equipo que se fortalezca en un ambiente acorde con la filosofía de la compañía, para alejarnos de lo burocrático, acartonado y convencional, dando paso a lo práctico y eficiente; además, sumar e incorporar la tecnología como pilar fundamental para acercarnos al cliente final”, puntualiza Aguirre.

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