Vende tu carro
Industria

Astara nuevo distribuidor de JMC para Colombia

Ya son diez las marcas que representa este grupo automotor en el país.

Astara nuevo distribuidor de JMC para Colombia

Astara Colombia anuncia que llegó a un acuerdo para distribuir en el país los vehículos comerciales de Jiangling Motors Company (JMC). La importancia de esta noticia radica en que dicha compañía china es líder en el mercado de vehículos comerciales y es reconocida por su compromiso con la movilidad sostenible.

A raíz de este anuncio, Astara Colombia busca consolidar su oferta de vehículos amigables con el medio ambiente y tener presencia en todos los segmentos del mercado colombiano, con el objetivo de alcanzar una participación local del 10%. En ese cometido, el megadistribuidor, que ahora representa a diez marcas en el país, busca fortalecer su actual red de concesionarios y liderar en los segmentos donde participa.

“La incorporación de JMC dentro del portafolio local permite cubrir el 100% de los segmentos del mercado colombiano. Más importante aún, busca consolidar la oferta de vehículos amigables con el medio ambiente (híbridos y eléctricos), como parte de la estrategia global de Astara a favor de la movilidad sostenible”, señala Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia.

Los retos que asume Astara Colombia con la distribución local de JMC incluyen el fortalecimiento de la imagen de marca, la promoción de los productos y servicios posventa, así como el desarrollo de nuevos negocios, tanto para el mercado de pick-up como el de vehículos eléctricos de carga de última milla.

Con JMC cubrimos el segmento faltante en nuestro portafolio Astara, con vehículos de carga y pick-ups. La marca JMC representa un gran potencial y demuestra un gran desempeño y liderazgo en sus segmentos en otros mercados de la región”, indica Noel Ardila Rey, nuevo gerente de JMC para Colombia, quien tiene más de 28 años de experiencia como ejecutivo en el sector.

Vale destacar que Astara, grupo de origen español, distribuyó a nivel global más de 230.000 vehículos en el 2022 y cerca del 60% de ellos en Latinoamérica. En el caso de la operación local, el distribuidor se ha expandido y consolidado en el sector automotor nacional en los últimos años, al incorporar a su portafolio marcas como Volvo, Peugeot, Fiat, Opel y Hyundai.

La distribución exclusiva de JMC en Colombia no solo satisface las necesidades de movilidad en todos los sectores del mercado nacional, sino que también fortalece la relación del Grupo Astara con el fabricante chino, al que también representa en Chile y Bolivia.

Elkin Chávez recomienda