Vende tu carro
Novedades

JMC tendrá nueva marca específica para pick-ups

El fabricante chino presentó su primer nuevo modelo, con toda la intención de conquistar el mercado norteamericano.

JMC tendrá nueva marca específica para pick-ups

En una reunión celebrada con la prensa especializada de China, Jiangling Motors Corporation (conocida en Colombia como JMC) anunció la creación este mismo 2023 de una nueva marca especializada en pick-ups, la que convivirá en paralelo con la serie Yuhu (Vigus en nuestro mercado) que se comercializa localmente y en mercados de exportación.

La nueva marca debutará con una camioneta con platón totalmente nueva, que tendrá un estilo "más norteamericano". quizás como una forma der aprovechar sus décadas de producciójn conjunta con Ford.

Fotos: Autohome.

Por lo que se puede ver en el diseño del prototipo develado, lucirá una parrilla de gran tamaño, diseño de luces cuadradas, doble luz diurna, amplio guadabarros y dimensiones mayores, pero sin llegar a ser una pick-up de gran tamaño tradicional. 

Así imismo, los ejecutivos de JMC confirmaron que este nuevo producto se lanzará en versiones comercial (menos equipamiento y enfocado en el trabajo), y de pasajeros (más lujosa enfocada en el uso particular), pero también tendrá una variante de corte off-road aventurera y otra 100% eléctrica.

Por lo que se sabe, este primer modelo de la nueva marca de JMC ofrecerá suspensión independiente adelante y anclajes multilink atrás, por lo que sacrificará algo de capacidad de carga en procura de ofrecer mayor comodidad

Por ahora no entregó información respecto de motorizaciones y capacidades, ni tampoco si será un producto de exportación.

Marcelo Palomino recomienda