Vende tu carro
Lanzamientos

SAB 2024: JMC Grand Avenue se presenta en Colombia

Este nuevo modelo llega para complementar la oferta de pick-ups de la marca de origen chino.

SAB 2024: JMC Grand Avenue se presenta en Colombia

En el acumulado año, el segmento de las camionetas utilitarias con platón o pick-ups registra en Colombia un total de 11.803 unidades nuevas matriculadas, con cierre a octubre y según el más reciente informe del sector que preparan Fenalco-Andi eso implica un retroceso de -16,3% frente al mismo periodo del 2023.

Conscientes del potencial que tiene el mercado local en el rubro de camionetas utilitarias, JMC aprovechó los últimos días del Salón del Automóvil de Bogotá 2024 para presentar su nueva pick-up Grand Avenue y así ofrecer una opción que acompañe a su ya conocido modelo Vigus.

Estamos muy emocionados de presentar la pick-up Grand Avenue, vehículo que combina la robustez con la tecnología de vanguardia. Estamos seguros de que marcará un hito en la competencia de pick-ups contra las marcas tradicionales del país”, afirma Noel Ardila, Gerente General de JMC en Astara Colombia.

La Grand Avenue es el fruto de la alianza que mantiene JMC y Ford Motor en China, llega a Colombia en tres versiones (Pro 4x4 MT, Pro 4x4 AT y EV, que es 100% eléctrica), con la intención de competir con modelos como Toyota Hilux, Nissan Frontier y Ford Ranger.

JMC Grand Avenue: características

Se trata de una camioneta utilitaria con platón de formato mediano y doble cabina que se destaca por la imagen sólida que imprime y la alta línea de cintura; en el frontal se caracteriza por su amplia parrilla de dos franjas, enmarcada por unidades ópticas cuadradas.

Dimensiones

  • Largo: 5.450 mm
  • Ancho: 1.905 mm
  • Alto: 1.835 mm
  • Distancia entre ejes: 3.270 mm

El platón de la Grand Avenue tiene unas dimensiones muy favorables (1.585 mm x 1.540 mm y 400 mm). Esta camioneta tiene una capacidad de carga de 1.180 kilos en la versión MT y una capacidad de arrastre de 3.200 kilos. Sus ángulos dinámicos también la favorecen para superar las rutas destapadas, al ofrecer un ángulo de ataque de 30° y un ángulo de salida de 26°.

En el exterior se favorece por la presencia de manijas del color de la carrocería, antena integrada, estribos, luz de conducción diurna en LED, exploradoras y luz antiniebla trasera, espejos laterales de accionamiento eléctrico, recubrimiento del platón, sensores de parqueo y cámara de reversa, entre otros.

En la cabina hay detalles que la destacan y se favorece por el criterio funcional y práctico. Considerando el calibre de competidores que debe enfrentar, se dotó con un buen listado de amenidades al interior, por lo que incluye, entre otros:

  • Encendido y acceso sin llave
  • Aire acondicionado electrónico
  • Salida de aire acondicionado para la segunda fila
  • Sensores de luces y de lluvia
  • Control de mandos en el timón
  • Control crucero
  • Tapicería en ecocuero
  • Asiento del conductor con reglaje eléctrico de seis direcciones
  • Cuatro vidrios eléctricos
  • Cámara de reversa
  • Sistema de infoentretenimiento con radio, USB, Bluetooth, pantalla táctil de 10¨con
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico
  • Cuatro parlantes y dos tweeters
  • Panel de instrumentos digital de 3,5”
  • Levas de cambio en el timón (en AT)
  • Rines de aleación bitono de 17” (de 18” en AT)

Las versiones a combustión se animan con un motor Puma 2,3 litros TDCI, turbodiésel con intercooler, el cual genera una potencia de 174 hp y un torque de 441 Nm; la transmisión manual es de seis velocidades, en tanto que la automática es de ocho marchas; en ambos casos se cuenta con tracción 4x4 con activación electrónica más bajo.

En cuanto a la versión 100% eléctrica, que es de tracción trasera, se impulsa por la gestión de un motor eléctrico Bosch que ofrece una potencia máxima de 180 kW o 242 hp de potencia y un torque de 385 Nm. Ofrece una autonomía de hasta 500 km y con su sistema de carga combinada (AC/DC), puede recargar el 80% en solo 40 minutos en una estación de carga rápida.

La suspensión delantera de esta camioneta utilitaria es independiente McPherson, con amortiguadores y barra estabilizadora, en tanto que atrás se monta un esquema de eje rígido con ballestas, amortiguadores y barra estabilizadora. En cuanto a la dirección hay asistencia hidráulica.

Con respecto a los recursos de seguridad, la versiones a combustión cuentan, entre otros, con:

  • Frenos de disco (ventilados los delanteros y sólidos los traseros)
  • Sistema antibloqueo de frenado
  • Distribución electrónica de frenado
  • Control de descenso en pendientes
  • Asistente de ascenso en pendientes
  • Control electrónico de estabilidad
  • Sistema de monitoreo de presión de llantas

Precios

  • JMC Grand Avenue Pro 4x4 MT: $165.990.000
  • JMC Grand Avenue Pro 4x4 AT: $187.990.000
  • JMC Grand Avenue EV: $225.990.000

Elkin Chávez recomienda