Vende tu carro
Novedades

SAB 2023: JMC presenta su nuevo portafolio de vehículos eléctricos para Colombia

De comercializar seis vehículos comerciales, la marca ahora pasa a 15 referencias y la gran novedad es la llegada de sus modelos particulares 100% eléctricos.

SAB 2023: JMC presenta su nuevo portafolio de vehículos eléctricos para Colombia

Hace algunos meses anunciamos que la representación local de la marca china JMC pasaba a manos del Grupo astara y ello implicaba una nueva dinámica comercial para una de las marcas con mayor tradición en Oriente. Las cifras de este gigante hablan por sí solas: sus ventas anuales de vehículos superan las 407.000 unidades, acapara más del 25% de participación de mercado chino en el rubro de pick-ups y tiene una capacidad de producción anual de 600.000 unidades.

La noticia es que la marca aprovechó el Salón del Automóvil de Bogotá para anunciar no solo que renueva y amplia algunos modelos de su tradicional línea de vehículos utilitarios y comerciales, sino que incursiona de lleno en la comercialización local de vehículos eléctricos a batería (BEV).

Este evento no solo es la vitrina para exhibir los vehículos eléctricos de última generación, sino que también reafirma la posición de JMC como una marca que, junto a la visión de astara, marca el camino hacia un futuro más limpio y eficiente en la movilidad”, señala Noel Ardila, director de marca para JMC Colombia.

Se resalta que el año pasado, la marca reportó 1.800 unidades nuevas matriculadas ante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y bajo la tutela del nuevo distribuidor, la idea es lograr en los próximos años niveles de venta cercanos a las 2.500 unidades.

Novedades para todas las necesidades

Las últimas tendencias y tecnologías del portafolio de JMC que se presentan en la feria automotriz más grande que se realiza este año en Colombia incluyen camiones, pick-ups, autos compactos y sedanes.

En el segmento de camiones ligeros, la novedad es el CHR de cabina sencilla, cuyo nuevo motor 2,8 litros Euro 6 entrega 121 hp de potencia; además su renovada cabina ahora permite tener mejor rango de visibilidad y favorece la eliminación de los puntos ciegos. Con una capacidad de carga de 3,2 toneladas, su renovado chasis permite acomodar carrocerías con una longitud máxima de 4,3 metros y una capacidad volumétrica de hasta 15 metros cúbicos.

JMC Vigus Diésel 4x4 Euro 6

Nueva JMC Vigus Plus

La renovada pick-up Vigus llega ahora en tres versiones, todas actualizadas con motores Euro 6. En el caso de la Vigus Work 4x4, se trata de una competente camioneta con enfoque utilitario, que tiene un motor TDCI de 2,5 litros que genera 138 hp y se gestiona con una caja mecánica de cinco velocidades. Además, incluye dos airbags, control electrónico de estabilidad, tracción 4x4 y bajo electrónico.

Por su parte, las referencias Vigus Plus 4x4 y Vigus Pro 4x4 se animan con un bloque TDCI Puma de dos litros, que entrega 137 equinos y se regula con una transmisión manual de seis velocidades (Plus) o automática de ocho marchas (Pro). Ambas disponen de bajo electrónico, control electrónico de estabilidad y control de ascenso/descenso en pendiente.

JMEV EV2 y JMEV EV3

JMEV EV3

14 años después de que comenzó la operación comercial de JMC en Colombia, el fabricante decide incursionar en la oferta de vehículos urbanos 100% eléctricos, que se ofrecen con el logo de la submarca JMEV.

Para competir en el segmento de los “city cars EV”, la carta inicial es el EV2, modelo que no se pudo exhibir en el estand de Corferias por demoras en la llegada del buque a Colombia, pero que promete convertirse en el auto eléctrico de cuatro puestos más barato que se venda en Colombia: $79.990.000.

El hatchback EV2, que cuenta con dos airbags y dispone de una batería de iones de litio ferrofosfato de 15,86 kWh, dispone de una autonomía de 200 km (ciclo CLTC). Tiene una potencia de 35 hp y un torque de 84 Nm.

Por su parte, el EV3 escala en tamaño y capacidades. Este hatchback ofrece una potencia de 35 kW (46,9 hp) y un torque de 150 Nm, que le brindan su batería de 31,9 kWh de capacidad; con ello tiene una autonomía estimada de 300 kilómetros (ciclo NEDC). Entre otros, tiene frenos de disco en las cuatro ruedas, rines de 15”, dos airbags y una altura al piso de 15 cm. Su precio es de $105.990.000.

JMEV GSE Confort

Interior del JMEV GSE Confort

Se trata de un sedán del segmento C, que llega para competir contra modelos como Nissan Leaf. Es el modelo más potente del nuevo portafolio EV de JMC y cuenta con una batería de iones de litio ternaria de 49 kWh. Su motor eléctrico genera una potencia máxima de 110 kW (148 hp) y 225 Nm de torque, con ello brinda una autonomía de 400 kilómetros (ciclo NEDC).

El GSE Confort puede transportar hasta cinco pasajeros y, entre otros, equipa cuatro airbags, botón de encendido, faros full LED, centro de entretenimiento con pantalla táctil de 10”, aire acondicionado automático dual, tapicería en ecocuero, asistencia de arranque en pendiente, sistema de advertencia de peatones y sistema de monitoreo de presión de llantas. Tiene un costo de $149.990.000.

Elkin Chávez recomienda