Vende tu carro
Novedades

Hyundai Stargazer, la marca coreana prepara un rival para Ertiga

Esta pequeña minivan tomará los futuristas trazos de la vistosa Staria.

Hyundai Stargazer, la marca coreana prepara un rival para Ertiga

Hyundai acaba de liberar las primeras imágenes de su próxima minivan pequeña, denominada Stargazer, la cual tendrá la misión de competir en el mismo segmento en donde encontramos productos como Suzuki Ertiga (modelo que salió del portafolio local de la marca hace aproximadamente un año y que ahora se reemplaza por XL7) o incluso Mitsubishi Xpander, entre otros.

Aunque se conocen muy pocos detalles, claramente la Stargaze tiene inspiración en su hermana mayor, la van Staria, que hace un par de meses arribo a Colombia. Prueba de ello es la firma luminosa LED que discurre de lado a lado, tanto en las luces frontales como en las traseras, así como en los trazos redondeados, simples y futuristas.

Todavía no hay todavía fotos de la silueta completa, pero al ser un monovolumen, no hay mucho que hacer en términos de forma o proporciones.

Con una medida de 4,5 metros de largo, sería capaz de acomodar entre 6 y 7 pasajeros (dependiendo la configuración de sus tres filas de asientos, mientras que mecánicamente debiera recurrir a un motor de 1,5 litros, bien sea gasolina o Diésel, asociados a transmisiones manual o automática.

La Hyundai Stargazer fabricará en Indonesia, uno de los mercados de monovolúmenes pequeños más grande y competidos del mundo, y en donde la firma coreana también fabrica Creta y Santa Fe, entre otros.

También se espera que la Stargazer esté disponible en la India. Todavía no se sabe si están planeados más mercados, pero a sabiendas de lo exitosas que han resultado ese tipo de “minivanes” en Latinoamérica, creemos que Hyundai podría al menos estudiar su viabilidad en nuestro país, considerando que en territorio nacional no ofrece la Creta Grand, un SUV de siete plazas que sí es un competidor más directo del Xpander.

Rubén Hoyo recomienda