Vende tu carro
Lanzamientos

Mitsubishi Xpander presenta su oferta en Colombia

Enfocado al bienestar y la movilidad de hasta siete pasajeros, este vehículo llega a un nicho donde hace rato la marca no competía.

Mitsubishi Xpander presenta su oferta en Colombia

El segmento de los vehículos “muevegente”, esto son los orientados a movilizar a siete o más pasajeros, es relativamente limitado, pero no es desconocido para Mitsubishi, quien tuvo allí a un gran representante, su MPV Grandis, que hizo una digna presencia entre 2003 y 2011. Pues bien, la marca de los tres diamantes quiere apostarle a ese nicho y por ello ofrece su nueva Xpander.

Presentada en agosto de 2017 y orientada a los mercados del sureste asiático, la nueva XPander es un vehículo multipropósito en el que prevalece el concepto japonés denominado omotenashi, el cual significa “hospitalidad”; ello se refleja desde la propuesta empática de su diseño hasta los buenos niveles de comodidad para todos los pasajeros que ofrece el habitáculo.

Mitsubishi Xpander/Xpander Cross: diseño y dimensiones

Mitsubishi Xpander Cross

Mitsubishi Xpander

Motorysa, importador de la marca de los tres diamantes para Colombia, optó por traer a nuestro mercado las dos variantes de este MPV: Xpander y Xpander Cross, procedentes de Indonesia. En ambos casos, es evidente la impronta del concepto de diseño “Dynamic Shield” de Mitsubishi Motors, caracterizado por los trazos cromados en forma de ‘X’, el aerodinámico estilo del frontal, que remata en las esquinas con estilizadas unidades LED en la parte superior, faros principales de profundidad en la zona baja del parachoques y las exploradoras (LED en la versión Cross).

Estéticamente, los apliques plásticos que enmarcan los pasos de rueda, el diseño de ambos parachoques y la adición de unas prácticas y funcionales barras de techo diferencian la Xpander Cross del modelo base.

Un paral frontal muy adelantado y una línea de cintura acentuada y ascendente, caracterizan la vista lateral de la Xpander, que se complementa con rines de aleación bitono de 16” o 17”, según la versión. En la zaga, la enorme compuerta del baúl está enmarcada por unidades ópticas verticales.

 

Mitsubishi Xpander

Mitsubishi Xpander Cross

Largo

4.475 mm

4.500 mm

Ancho

1.750 mm

1.800 mm

Alto

1.730 mm

1.750 mm

Distancia entre ejes

2.775 mm

2.775 mm

Altura libre al piso

200 mm

225 mm

Mitsubishi Xpander/Xpander Cross: interior y equipamiento

El espacio interior de este subcompacto urbano de siete plazas es una de sus grandes fortalezas; de hecho, por fuera luce menos grande de lo que en realidad ofrece su habitáculo, en términos de capacidad y volumen. Por ejemplo, dispone de 16 compartimientos de fácil acceso y distribuidos en todo el vehículo; además, cuenta con una consola central extendida con doble portavasos.

El tablero se decora con insertos tipo aluminio y hay tapizados en tela (Xpander) o cuero (Xpander Cross). Por otra parte, el piso plano favorece el acceso y el bienestar de los pasajeros altos, incluso en la tercera fila, que no está limitada para infantes, como suele pasar. Entre el equipamiento a bordo se destacan:

  • Aire acondicionado manual, con compresor de alta eficiencia y ducto de aire trasero
  • Volante multifunción, en cuero y con reglaje en altura y profundidad
  • Control crucero
  • Sistema de infoentretenimiento MMC, con pantalla táctil de 7”
  • Acceso y encendido sin llave
  • Cámara de reversa
  • Tablero de instrumentos con pantalla LCD a color

Mitsubishi Xpander/Xpander Cross: seguridad y mecánica

Mitsubishi Xpander

Mucha de la robustez que proyecta esta camioneta se debe a su carrocería reforzada, que se construye bajo un exclusivo sistema estructural de la marca, el cual supone el uso intensivo de aceros de ultraresistencia a impactos, así como de refuerzos adicionales en el marco frontal para aumentar la rigidez torsional. Los recursos más destacados en seguridad son:

  • Frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD)
  • Asistencia de frenado de emergencia (BAS)
  • Control de estabilidad
  • Control de tracción
  • Asistente de arranque en pendiente (HSA)
  • Doble airbag
  • Frenos de disco (adelante), de tambor (atrás)

Con respecto a la mecánica, ambas versiones de esta camioneta familiar de tracción delantera se animan con un motor de gasolina de 1,5 litros, que ofrece 105 caballos de potencia y 141 Nm de torque; la gestión queda a cargo de una caja automática de cuatro marchas, con sobremarcha (overdrive).

Disponible en cuatro colores (Blanco Perla, Negro Mica, Gris Titanio y Plata Metálico), la Mitsubishi Xpander ($110.900.0009) y la Mitsubishi Xpander Cross ($120.900.000) ya se pueden adquirir en las vitrinas de la marca a nivel nacional.

Elkin Chávez recomienda