Vende tu carro
Novedades

Mitsubishi Xpander 2023, renovación estética y mecánica

Recién llegó a Colombia, pero en varios mercados ya era necesaria una actualización que la potencialice.

Mitsubishi Xpander 2023, renovación estética y mecánica

Recién a finales del mes pasado informamos de la llegada al país de la Mitsubishi Xpander, pero en realidad, es un modelo que tiene unos cuantos años encima, pues debutó en el Salón de Indonesia 2017, por lo que ya ameritaba una actualización de mitad de ciclo, la cual se presenta nuevamente en el país asiático.

Ojo, no se trata solo de algunos cambios cosméticos, sino que también hay algunas novedades desde el punto de vista mecánico y de equipamiento. Conozcamos los detalles alrededor de este producto:

Mitsubishi Xpander 2023: diseño

  • Luces LED unidas a la firma visual Dynamic Shield
  • Faros principales con orientación en forma de T
  • Luces traseras LED
  • Nuevos parachoques
  • Parrilla de nueva manufactura con barras transversales arriba y acabado tipo panal abajo
  • Rines de aleación bitono con acabado cepillado

Mitsubishi Xpander 2023: motorización

  • Se mantiene el motor cuatro cilindros de 1,5 litros
  • Potencia de 105 hp y 140 Nm de torque
  • Nueva transmisión CVT, en lugar de la anterior automática de cuatro velocidades
  • Nuevo sistema externo de recirculación de gases de escape (EGR)
  • Puesta a punto más firme, con mejoras en la suspensión
  • Es 15 a 20 mm más alta con respecto al modelo anterior (Xpander /Xpander Cross)
  • Altura libre al suelo de 220 mm (Xpander) y 225 mm (Xpander Cross)

Mitsubishi Xpander 2023: equipamiento

  • Nueva pantalla táctil de 9”
  • Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Panel de instrumentos esculpido horizontalmente
  • Volante rediseñado
  • Controles de aire acondicionado rediseñados
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Salidas USB Tipo A y Tipo C para la segunda fila de asientos

La nueva Mitsubishi Xpander 2023 primero saldrá a la venta en Indonesia antes de ser lanzado a otros mercados globales, como México o Colombia. Sin duda, algunas de las mejoras serán bien recibidas por los consumidores, considerando que, de paso, la renovación suaviza un poco las líneas tan controvertidas, que son su principal seña de identidad.

Esaú Ponce recomienda