Vende tu carro
Industria

Chevrolet confirma desarrollo de una pick-up basada en la Tracker

La marca del corbatín producirá una camioneta utilitaria en Brasil para que le haga competencia a la RAM 1000 o la Renault Duster Oroch.

Chevrolet confirma desarrollo de una pick-up basada en la Tracker

General Motors acaba de anunciar que producirá en Brasil un “nuevo vehículo con el propósito de complementar la línea de pick-ups de Chevrolet. Desarrollado dentro del actual plano de inversiones de 10.000 millones de reales (US$1.900 millones) anunciados hace tiempo, la marca aclara que será un producto inédito en su línea. De hecho, ya les habíamos anticipado en su momento la posibilidad de que Chevrolet desarrollara una nueva pick-up en la región.

GM preparará la línea de montaje de su fábrica de São Caetano do Sul en varias etapas, que iniciarán en las próximas semanas, aunque no informaron fechas definitivas de presentación e inicio de producción.

Volvamos al nuevo modelo. Si consideramos todo lo anunciado por Chevrolet, podemos deducir tres cosas:

  1. El producto llega para complementar la línea de pick-ups.
  2. Estrenará un concepto innovador para la marca en los vehículos utilitarios.
  3. Será el próximo integrante da nueva familia de vehículos globales de Chevrolet.

Respecto al punto 1, Chevrolet ya cuenta con la Colorado para el segmento de una tonelada, por su parte, Cheyenne y Silverado satisface las demandas del segmento full size, y la Tornado/Montana (que no llega a Colombia) hace lo propio en el segmento pequeño desde hace más de una década. Esto quiere decir que la marca del corbatín llegaría con un nuevo modelo que le permita competir con más argumentos en el segmento iniciado hace unos años por la RAM 1000/Fiat Toro. 

Lo anterior se confirma si analizamos el punto 2, ya que el concepto innovador sería una estructura de carrocería autoportante o monocasco, en lugar del clásico chasis de largueros y travesaños de la Colorado. Pero...

Cuando hablan de familia de vehículos globales mencionan Onix y Tracker, los tres basados en la misma plataforma. ¿Qué falta allí? Un SUV Cupé y ¡una pick-up! Eso nos hace pensar que Chevrolet estrenará una nueva Tornado, más grande y sofisticada para que reemplace a la actual, un modelo muy veterano.

Chevrolet anti-Oroch y anti RAM 1000

Si lo pensamos bien, la moda de las Sport Utility Pick-up (SUP) se expande y es un segmento muy interesante, donde las marcas pueden aprovechar las plataformas que ya tienen para completar su gama y actualizar la vieja oferta de pick-up pequeñas, tipo Tornado, Saveiro y Strada (original). Ampliemos el concepto SUP:

  • Se refiere a camionetas con más características de SUV que de vehículo de trabajo
  • Utilizan plataforma/carrocería monocasco de auto
  • Ofrecen cuatro puertas
  • Hay mucho esfuerzo por hacer del interior un espacio agradable para el uso diario

No sabemos si el nombre final sea Tornado o Montana, ya que la marca podría apostar también por un cambio radical y agregar un nuevo modelo más arriba. Se especula que las primeras unidades de la futura pick-up de Chevrolet podrían comenzar a salir en 2023, por lo que aún queda mucho tiempo para conocer más detalles de este nuevo modelo.

Hernando Calaza recomienda