Vende tu carro
Novedades

¿Tendría Kia una pick-up basada en la Hyundai Santa Cruz?

Por lo pronto es solo un ejercicio de diseño independiente, pero parece una buena idea.

¿Tendría Kia una pick-up basada en la Hyundai Santa Cruz?

Las pick-up están de moda, de eso no hay duda; en especial, aquellas compactas de chasis monocasco. Incluso las marcas que no son particularmente conocidas por construir camionetas utilitarias parecen tentadas, teniendo un claro ejemplo en Hyundai con su Santa Cruz.

¿Cuál es la novedad?

Kia es una marca de Hyundai Motor Group, por lo que no suena descabellado que algún día se anime y presente su propia pick-up, que seguramente, tal y como nos tienen acostumbrados, compartiría muchos elementos con la Santa Cruz.

Bueno, de seguro esta es la conclusión a la que llegaron los chicos del estudio de diseño independiente KDesign AG, quienes se mostraron muy creativos al presentar al público su propuesta de cómo sería una pick-up firmada por Kia.

Su propuesta, si bien toma como punto de partida a la Santa Cruz (incluso la tapa del platón conserva el nombre de su donante), encontramos algunos elementos propios trasladados directamente de la Kia Sorento.

De hecho, el frontal es idéntico al SUV, por lo que encontramos algunos elementos en negro como la parrilla o los rines; por su parte, atrás adoptaría las mismas unidades LED de la Sorento. Hay que admitir que se adapta muy bien y en general el resultado sería muy atractivo.

Si bien Kia admitió recientemente que tener una camioneta pick-up no es una de sus prioridades, sospechamos que estará al pendiente de las ventas de la Hyundai Santa Cruz para determinar si podría acceder a este segmento.

¿Te gustaría que la propuesta de KDesign AG se haga realidad?

 

Esaú Ponce recomienda