Vende tu carro
Autos ecológicos

Kia Sorento Plug-in híbrida 2021, más potencia y eficiencia en consumo de combustible

Innovadoras proporciones del sistema de propulsión, con espacio para hasta siete ocupantes.

Kia Sorento Plug-in híbrida 2021, más potencia y eficiencia en consumo de combustible

Kia muestra una versión de la nueva generación de la Sorento, se trata de la opción Hybrid Plug-in (enchufable). Esta variante combina un potente motor de gasolina turboalimentado con una batería de gran capacidad y un motor eléctrico de alta potencia. Esto proporciona a los conductores la posibilidad de realizar recorridos cortos solo con energía eléctrica y, por lo tanto, sin emitir cero emisiones.

Específicamente, el sistema de accionamiento de la Kia Sorento Hibrida Plug-in está compuesto por un motor cuatro cilindros de 1.6 litros turbo productor de 180 hp y 195 libras-pie de torque, así como por un motor eléctrico de generador de 66.9 kW -90 hp- y 224 libras-pie de torque.

Conjuntamente, esta dupla de motores permite que la Sorento Híbrido Enchufable registre una potencia total de 265 hp y un torque de 258 libras-pie.

Todo este poder es enviado a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de seis velocidades. Esta transmisión permite que toda la potencia de los motores térmico y eléctrico se transfiera en paralelo para una respuesta inmediata al acelerador.

Una de las novedades de esta Sorento es que, por primera vez, Kia emplea en un vehículo Híbrido Enchufable un sistema independiente de refrigeración por agua, lo que asegura una gestión óptima del calor y la eficiencia de la batería de alta tensión.

De lo que se dio información es sobre la autonomía que brinda la batería de iones de litio, pero al tener en cuenta que tiene una capacidad de 13.8 kWh, se puede pronosticar un rango de 40 kilómetros.

Como la batería no ocupa una cantidad significativa de espacio en la cajuela, la capacidad de carga es de las mayores en su clase: hasta 809 litros (siete asientos), con dos filas de asientos en su lugar. En la variante de siete asientos, cuando está colocada la tercera fila, el espacio del maletero es 175 litros (en comparación con los 179 litros de la versión híbrida).

Visualmente, la versión híbrida enchufable del Sorento conserva el mismo moderno diseño exterior que otras variantes de la gama. Los únicos elementos diferenciadores son el emblema "eco plug-in" y una toma de carga en la aleta trasera.

Adentro, también permanece inalterado en gran parte, pero se ha rediseñado la instrumentación digital con una pantalla de 12.3 pulgadas, que presenta nuevos gráficos y diales.

Por su parte, el sistema de infoentretenimiento que posee una pantalla táctil de 10.25 pulgadas también presenta una nueva funcionalidad que permite localizar fácilmente los puntos de carga en la ruta.

De igual manera, la Sorento Híbrida Enchufable ofrece una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor. Incluye freno automático con detección de peatones, ciclistas y vehículos, detector de vehículos en los cruces, monitor de punto muerto, cámara de 360º, asistencia inteligente de límite de velocidad, control de crucero Inteligente con función Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril, sistema de detección de fatiga del conductor y asistencia para la conducción en autopista.

Finalmente, la comercialización de esta Kia Sorento Hibrida Plug-in inicia a principios de 2021.

Luis Hernández recomienda