Novedades

Pick-up de Kia llegaría en 2022

Competiría con productos como Ford Ranger y Toyota Hilux.

Pick-up de Kia llegaría en 2022

Sabemos que el Grupo Hyundai-Kia está decidido a entrar en la batalla en el segmento de las pick-ups, pero lo hará con dos productos totalmente distintos, uno de Hyundai y otro de Kia.

De la esperada Santa Cruz hemos escrito algunas cosas e incluso vimos su estructura al desnudo. Usará la plataforma de la Tucson y tendrá carrocería autoportante, por lo que tendrá capacidades más limitadas, proyectándose con un enfoque más deportivo y recreativo que de trabajo.

De la pick-up de Kia solo había especulaciones y la poca información proviene de Australia, que, como se sabe, es uno de los tres mayores mercados de camionetas de platón del mundo. En 2019, fue el CEO de la marca en ese país que confirmó que la pick-up de Kia llegaría al segmento de las camionetas medianas de trabajo, y ahora, el jefe de planeación de producto confirmó que el modelo se estrenará hacia finales de 2021 o principios de 2022, siendo ese país uno de los primeros en hacerla debutar.

Según confirma el medio especializado Motoring.com.au, las primeras unidades serán probadas el próximo año y apuntará a competir con modelos como la Toyota Hilux y la Ford Ranger, dos de los líderes del mercado local. Usaría el mismo motor turbodiésel 2,2 litros de la Sorento, con 201 hp de potencia y 500 Nm de par, pero ajustado a los requerimientos de entrega que requiere un vehículo de trabajo, que debería poder cargar una tonelada de peso.

Poco a poco comenzarán a liberar más información, pero mientras, los dejamos con una recreación realizada por Avarvarii y que pueden revisar en su canal de YouTube.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas