Vende tu carro
Novedades

Chevrolet Montana contaría con una práctica y segura tapa en la zona de carga

La futura camioneta utilitaria y compacta de la marca del corbatín solucionaría así uno de los grandes dolores de cabeza que generan las pick-ups.

Chevrolet Montana contaría con una práctica y segura tapa en la zona de carga

Todos conocemos la gran popularidad que tienen las pick-ups, por su condición dual (trabajo/movilidad), más allá de que en el último tiempo hayan perdido un poco de terreno con otros tipos de vehículos: en el acumulado año hasta octubre, el segmento de las pick-up reportó 5.674 matrículas nuevas y es el único que decrece en Colombia, con -13%, con respecto al mismo periodo del 2021, según datos revelados por Andemos. En cualquier caso, uno de los puntos en contra que tienen estos vehículos es la ausencia de un baúl propiamente dicho.

Si bien existe la posibilidad de cubrir el baúl o la zona de carga con una lona, se trata de un material poco seguro, puesto que, en general, se puede romper fácilmente. También existen otros tipos de cerramientos, más rígidos, pero que no suelen ser herméticos, por lo que no impiden el ingreso de polvo y agua. El inconveniente sucede principalmente en las pick-ups compactas, puesto que en las de mayores dimensiones sí pueden encontrarse tapas de ese estilo, a través de servicios de posventa o fuera de la fábrica.

Ante este problema, parece que hay un fabricante que tomó cartas en el asunto. Chevrolet acaba de anunciar que su nueva Montana contará con un sistema especial para solucionar la angustia que genera al usuario tener un área de carga descubierta. Veamos qué dice la marca.

Chevrolet Montana: ¿platón con tapa hermética?

En los últimos meses, la filial de Chevrolet en Brasil, país donde se producirá la nueva Montana, devela cada tanto información acerca de la futura pick-up. La marca afirma ahora que este utilitario compacto incluirá un sistema que sellará la zona de carga, para así evitar el ingreso de suciedad o líquidos. Eso no es todo, pues se espera que, en términos de seguridad, replique el baúl de los autos convencionales, al ofrecer mayor protección a la que, por lo general, brindan el resto de actores del segmento de pick-up compactas.

Por otro lado, la Montana ofrecerá una serie de accesorios para la zona de carga, que permitirán distribuir correctamente los objetos a transportar, para satisfacer tanto al usuario que empleará la camioneta para uso laboral o para quien la utilizará en un entorno más recreativo. Además, la tapa del platón incluirá un sistema de amortiguación para su apertura.

Chevrolet Montana: lanzamiento

La Chevrolet Montana se lanzará en la región durante el 2023. Será primero en Brasil, donde se espera que se muestre en el marco del reality Big Brother Brasil, evento que se llevará a cabo durante el primer semestre del año próximo. En cuanto a su arribo a Colombia, seríamos muy afortunados en lograr que llegue a finales del 2023, pero tampoco se descarta que esto suceda en 2024.

¿Qué opinas sobre el interés de Chevrolet por diseñar una tapa que selle el platón de la Montana? Comparte tu punto de vista en los comentarios.

Juan Manuel Cardozo recomienda