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Hummer EV a escala, GM quiere su propia pick-up eléctrica mediana

El gigante de Detroit quiere meterse en la lucha contra las futuras generaciones de Ranger, Hilux y Colorado.

Hummer EV a escala, GM quiere su propia pick-up eléctrica mediana

Según el medio internacional Bloomberg, General Motors aprovecharía la plataforma del Hummer EV para desarrollar una pick-up mediana eléctrica, que ingresaría al mercado no solo como un competidor de la actual Rivian R1T, sino también de futuras versiones a batería de Ranger, Hilux, Colorado, etc.

Hummer se expande en el mundo eléctrico

General Motors cree que la marca Hummer tiene gran reconocimiento y muchos seguidores, por lo que una Hummer EV de dimensiones más reducidas, pero con gran poderío, sería un paso lógico, más aún si la marca se expande a Europa.

Para dar un ejemplo del éxito que tiene la Hummer EV, General Motors tuvo que dejar de recibir pedidos para evitar retrasos: la empresa tiene más de 90.000 reservas para el todoterreno eléctrico, a pesar de su precio de 110.000 dólares.

Por el momento se han entregado 780 Hummer EV, lo que significa que todavía tienen bastante tiempo para seguir vendiendo y entregando este modelo. De existir una Hummer EV más pequeña sería dentro de un par de años, aunque tal vez con la salida al mercado de otras pick-up medianas 100% eléctricas la marca decida apurar el trámite y sacar su competidor a tiempo.

Hummer fue el primer EV de GM construido a partir de su plataforma Ultium. La producción comenzó lentamente, pero a medida que la automotriz aumente la capacidad de su planta de baterías en Lordstown, Ohio, GM podrá incrementar la fabricación de la camioneta y del Hummer EV en el primer trimestre.

Antecedentes

General Motors adquirió Hummer en 1998, seis años después de que AM General lo presentara como una versión civil del vehículo militar Humvee. En 2002 comenzó a vender el modelo H2, un SUV de USD 60.000 fabricado con algunas piezas de camionetas y SUV de Chevrolet.

El Hummer H2 fue un gran éxito entre los compradores que buscaban fuerza y ​​ostentación, lo que llevó al fabricante de automóviles de Detroit a expandirse de segmento y competir entre los vehículos medianos. Antes de que muriera la marca Hummer, el SUV H3 de tamaño medio y la camioneta H3T representaban la mayor parte de las ventas. Con este antecedente, no sería tanta sorpresa que General Motors repita la fórmula que le dio ganancias.

¿Crees acertado que Hummer haga una pick-up mediana eléctrica o ese lugar debería ocuparlo una Colorado a baterías?

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