Vende tu carro
Autos ecológicos

M-Hero 917, este Hummer eléctrico chino alardea con más de 1.000 caballos

Dongfeng saca a relucir su tradición en el mundo de los vehículos militares con este “clon” oriental del todoterreno estadounidense.

M-Hero 917, este Hummer eléctrico chino alardea con más de 1.000 caballos

Hace poco más de dos años se develó el GMC Hummer EV, en lo que fue el regreso con bombos y platillos del icónico modelo, originalmente caracterizado por sus prestaciones off-road, pero que se dejó de lado por la gran contaminación que producía, y que volvió para redimirse con la naturaleza, al ser impulsado por un motor eléctrico.

Eso no fue todo, puesto que en abril del 2021 se lanzó el GMC Hummer EV SUV, versión Sport Utility Vehicle de la pick-up. Ahora, la automotriz china Dongfeng Motors acaba de presentar su propia versión del Hummer. Llamado Mengshi M-Hero 917, es un todoterreno con más potencia que su homólogo estadounidense y tiene un diseño que no pasa desapercibido para nada.

Mengshi M-Hero 917: características principales

De 4.987 mm de largo, el Mengshi M-Hero 917 se caracteriza por contar en su exterior con líneas rectas bien pronunciadas. El frontal del todoterreno, bien alto y robusto, presenta un capó con varias tomas de aire, grupo óptico con forma cuasi triangular (y que incluye una llamativa tira LED vertical) y un parachoques de gran tamaño, de color oscuro y con múltiples tomas, además de las luces auxiliares.

En los laterales, llaman la atención las líneas de diseño de la carrocería y el ancho de los estribos, además de la casi nula presencia de líneas curvas. Por último, atrás se destaca un grupo óptico muy particular, en forma de “T” acostada, además de una compuerta trasera en la que el portallanta de repuesto es protagonista. El parachoques trasero, también de buen tamaño, completa la imagen.

En cuanto a su mecánica, el Mengshi M-Hero 917 se impulsa por la gestión de cuatro motores eléctricos, que en conjunto erogan 1.088 caballos de potencia (800 kW) y 1.400 Nm de torque. Por su parte, cuenta con una autonomía de 505 kilómetros, lo que suena razonable si tenemos en cuenta que el modelo pesa poco más de 3.700 kilos.

Se espera que el Mengshi M-Hero 917 llegue al mercado chino durante los primeros meses de este año, a un precio de 103.700 dólares.

¿Qué opinas sobre este nuevo todoterreno? ¿Te gusta más que el Hummer o no? ¿Por qué?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas