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GMC Hummer EV Pickup, la manejamos en una pista de carreras de Las Vegas

Pudimos rodar al límite esta camioneta eléctrica con platón en una famosa pista de carreras de la NASCAR

GMC Hummer EV Pickup, la manejamos en una pista de carreras de Las Vegas

Debido a que General Motors Company (GMC) tiene planes para presentar en la región (específicamente iniciarán en México) a su flamante GMC Hummer EV Pickup, fuimos invitados por el fabricante para probar este modelo y nada mejor que hacerlo en una pista; así que viajamos a Las Vegas Motor Speedway, en Nevada (EE. UU.)

Antes de pasar al manejo repasemos cierta información de la GMC Hummer EV Pickup que pudimos palpar en la prueba de manejo como las características de la pista.

GMC Hummer EV Pickup: tecnologías y datos importantes

Mecánica:

  • Tres motores eléctricos
  • 980 hp de potencia y 1.097 Nm de torque

Aceleración:

  • De 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, versión pick-up

Tres tecnologías todoterreno sobresalientes:

-Sistema Crabwalk: al girar en un ángulo de 10° las llantas delanteras, las traseras hacen lo mismo, lo que permite desplazarse en diagonal. Esto sirve para evitar un obstáculo cuando hay poco espacio para maniobrar y se puede usar tanto en asfalto como en off-road.

-Sistema Extract Mode2: permite elevar la suspensión de aire adaptativa hasta 15 centímetros, para superar cualquier condición de terreno.

-Dispositivo Ultravision: cuenta con 18 cámaras, incluidas dos que se ubican debajo de la carrocería; esto permite que el conductor pueda maniobrar en espacios complicados o reducidos, a la vez que monitorea todas las condiciones del camino.

Las Vegas Motor Speedway: características principales

En esta pista se llevan a cabo las carreras de la categoría Nascar, además de ser locación para realizar conciertos, entre otros eventos, en Las Vegas. Se fundó en 1996.

  • La pista de asfalto cuenta con un óvalo que mide 2,41 kilómetros de longitud y tiene un peralte de 20°.
  • En dicho óvalo los autos de Nascar llegan a desarrollar velocidades de hasta 320 km/h.
  • Adicional, cuenta con otras pistas de pruebas, por lo que es hogar de varios eventos automovilísticos, como de capacitación.

GMC Hummer EV Pickup: manejo

Nuestra experiencia de conducción con esta monstruosa e impresionante pick-up fue breve, pero pudimos evaluar y corroborar de lo que es capaz.

La primera parte de la experiencia, fue la prueba de aceleración, ahí pudimos sentir el poderío absoluto de esos tres motores eléctricos y vaya que acelera como alma que lleva el diablo. Es bestial la aceleración que posee.

La actividad fue ubicarnos en la línea de arranque, presionar el pedal de freno con el pie izquierdo, mientras que al mismo tiempo presionábamos el acelerador a fondo. Luego soltamos el freno de golpe. De ahí la aceleración fue súbita, sentimos como las fuerzas g apretaban nuestro pecho por unos segundos y como nos pegaba al asiento. Fue brutal e increíble.

Posteriormente pasamos a evaluar dos funciones, una fue realizar una vuelta en “U” en un espacio realmente reducido, que para el enorme tamaño de este vehículo era prácticamente imposible. No obstante, lo logró con toda facilidad y esto gracias al sistema de dirección posterior que posee, que al dar toda la vuelta a la dirección (en la dirección que sea), las llantas traseras giran en dirección opuesta. Esto reduce el radio de giro de manera impresionante; lo hace mejor incluso que cualquier auto compacto. La otra función fue el Crabwalk, que te lo explicamos algunos párrafos atrás. Al ejecutarlo fue impresionante sentir y ver cómo se mueve. Giramos la dirección unos 180° y en ese momento las ruedas traseras imitaban la dirección de las delanteras, lo que permite rodar de manera diagonal.

Finalmente, manejamos esta Hummer EV en el famoso óvalo de la pista principal. La verdad es que conducir sobre ella fue toda una experiencia, pues por el hecho de que la pista está inclinada, el comportamiento del vehículo es algo distinto. Ahí llevamos la camioneta casi al límite, logrando rodar a 160 km/h (la velocidad máxima es de 170 km/h) siguiendo la trayectoria del óvalo. Este primer contacto evidenció el buen aplomo que tiene al girar, así como lo estable que es. Acelera y recupera velocidad con toda facilidad, la dirección, si bien se siente algo sobreasistida, es muy precisa y la capacidad que tiene para frenar es tremenda, tira el ancla al instante.

GMC Hummer EV Pickup: nuestro punto de vista

Cualquier usuario o seguidor de la Hummer amará esta versión eléctrica, tanto por lo que representa como por sus capacidades; a veces cuesta asimilar que se trate de un modelo 100% eléctrico, pues emula con todo rigor el poderío y la capacidad que tuvieron sus ancestros con motor de combustión. La verdad es que es exagerado todo lo que puede hacer en la vía, nada la detiene.

Es una camioneta todoterreno muy capaz, imparable, es una bestia difícil de domar, pero de la cual te enamoras por todo lo que hace y al mismo tiempo que te diviertes como niño.

GM desarrolló con éxito un vehículo eléctrico con mucho poderío, grande, ostentoso, lleno de tecnología, muy sofisticado y que puede llegar a donde sea con esa autonomía que tiene. Es un auto realmente impresionante, estaría de lujo que alguna vez la podamos conducir en las calles colombianas.

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