Vende tu carro
Lanzamientos

Chevrolet Tracker Turbo 2021, más tecnológica y eficiente

La renovada SUV small ahora cuenta con más tamaño interior y entra al mundo de los eficientes motores de 3 cilindros turbocargados.

Chevrolet Tracker Turbo 2021, más tecnológica y eficiente

En el segmento de los SUV de tamaño pequeño hay más de 40 representantes que compiten por una tajada del mercado colombiano, motivando nuevos desarrollos, evolución constante y una oferta de productos que responda a las expectativas de los compradores.

General Motors tiene clara esta dinámica, que se ve reflejada en la nueva Chevrolet Tracker Turbo, que fue presentada hoy oficialmente en Colombia.

Esta camioneta, que se produce en Brasil, se destaca por su diseño totalmente renovado, donde se mezcla la elegancia, con la frescura y deportividad, para entregar a los clientes un vehículo aerodinámico, con un toque de sofisticación.

En la parte externa sobresalen las líneas bien demarcadas, que empatan con las farolas tipo proyector Full Led y se complementan con luces de conducción diurna (DRL) y un sistema de luz auxiliar para incrementar la luz, al tomar curvas en carretera.

A diferencia de su antecesora, esta nueva propuesta de GM es mucho más generosa en dimensiones. Tiene 12 mm más de largo, 15 mm adicionales de ancho y una distancia adicional entre ejes de 15 mm, que permiten ofrecer un espacio interior mucho más amplio, el cual se combina con la claridad que brinda el techo panorámico de dos secciones.

El baúl también creció en capacidad, almacena hasta 393 litros y cuenta con un doble fondo ajustable en profundidad, permitiendo llevar equipaje de tamaño considerable, coches para bebés, talegas de golf y un sin número de elementos que no se podían cargar en la versión anterior, cuya capacidad era inferior en casi 90 litros.

Se destacan elementos como el volante deportivo, con un acabado en eco-cuero, que permite un buen agarre, mandos de control multimedia en el costado derecho y control de elementos útiles para la conducción en el costado izquierdo.

El tablero de instrumentos entrega, además de los elementos  tradicionales que el conductor necesita, un clúster central de color con hasta 14 niveles de información, como velocímetro y tacómetro LED, nivel de combustible y alerta de cinturones de seguridad, entre otros.

El Director Comercial de General Motors para Colombia, Raúl Mier destaca la innovación en tecnología y conectividad, al incorporar sistema de seguridad e Internet Wi-Fi 4G LTE, que permite realizar actualizaciones remotas y controlar el vehículo desde una celular. El cargador inalámbrico para smartphones y las dos salidas USB traseras completan el paquete de conectividad de esta nueva propuesta.

Otro aporte tecnológico es el asistente de estacionamiento automático tanto para espacios paralelos y perpendiculares. El sistema es capaz de girar el volante solo y ayudar a encajar el vehículo incluso en espacios estrechos.  

Más velocidad con menos ruido

Una de las novedades de este modelo, frente a sus antecesores, es el motor de última generación 1.2 Turbo de 132 caballos de potencia, que entrega un torque de 190 Nm desde las 2.000 revoluciones por minuto y funciona en un rango de rotación más bajo, “lo que hace que el carro sea mucho más ágil y contribuya a un menor nivel de ruido”, aseguran voceros de GM. Este motor está acoplado a una trasmisión manual de 5 velocidades o a una caja automática de 6 velocidades, según preferencia del comprador.

Parte de la eficiencia de la Tracker también se debe a la reducción de su peso (134 kilos menos que la antecesora) lograda por el menor peso del motor y la utilización de metales altamente resistentes, desarrollados con tecnologías que los hacen más livianos. Se destaca que a pesar de contar con tecnología turbo, funciona con la gasolina disponible en Colombia (extra y corriente).

Seguridad al 100%

Este modelo cuenta con un porcentaje de acero de alta resistencia mayor y con una serie de tecnologías que contribuyen a que el vehículo tenga el equipamiento más completo en su segmento para proteger a los ocupantes del vehículo. Trae 6 airbags, sistema de frenado automático en caso de emergencia, alerta en punto ciego, cámaras traseras de alta definición, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente.

El paquete de seguridad de la nueva Tracker Turbo ofrece además alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicación gráfica en la computadora a bordo y cámara de retroceso con líneas guía.

Además de los sistemas de protección del auto, los ocupantes cuentan con la asistencia OnStar, en caso de robo del vehículo, que permite localizar el auto y ralentizar su marcha para facilitar la recuperación por parte de la policía. A este servicio se suma la respuesta automática en caso de accidente. En un choque con despliegue de airbags, el vehículo enviará una señal a la central de atención para ponerse en contacto con los ocupantes a través de un canal telefónico exclusivo y proporcionar la asistencia adecuada.

La nueva Chevrolet Tracker Turbo llega a Colombia  en tres versiones:

LS Mecánica: $ 69.990.000

LTZ Automática: $ 77.990.000

Premier Automática: $ 87.990.000.

Héctor Siza Morales recomienda