Vende tu carro
Novedades

Servicio OnStar de GM crece significativamente en Suramérica

Esta oferta de conectividad de Chevrolet la utilizan más de 350.000 vehículos en la región.

Servicio OnStar de GM crece significativamente en Suramérica

A mediados de esta década, General Motors trajo a Suramérica su servicio OnStar, con el que incorporó a sus vehículos un paquete completo de herramientas referidas a la conectividad.

El primer modelo en la región en contar con este avance fue el Chevrolet Cruze de segunda generación. En Colombia tuvimos que esperar hasta este año para la implementación de OnStar, servicio que debutó localmente junto a la nueva generación Onix.

Desde su puesta en marcha regional, Chevrolet celebra que OnStar ya cuenta con más de 350.000 suscriptores en toda Suramérica, lo que, según la marca, se trata de la “flota de vehículos más conectada del mercado”. Su crecimiento es tal que ocho de cada 10 clientes de Chevrolet deciden adquirirlo.

Según lo mencionado por la marca, OnStar vivió en la región un 2020 de franca expansión, al ampliar en un 80% su presencia en el parque automotor. Así, fueron miles los que decidieron adquirir un servicio que permite “desde informar a una central que el vehículo se involucró en un accidente grave y recibir asistencia de emergencia, hasta permitir que el conductor controle remotamente funciones del vehículo a través de una app en su celular”.

Para Rosana Herbst, directora de Servicios Conectados de GM Sudamérica, el crecimiento del servicio se produjo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, además de la seguridad que ofrece, tal como lo demuestra que todos los vehículos que contaban con el servicio y fueron robados pudieron ser rastreados, localizados y devueltos a sus dueños.

¿Qué pasa en Colombia?

En el caso de nuestro país, el panorama es alentador y aún hay mucho por crecer, considerando que el sistema está en fase de introducción y que, por culpa de la pandemia, no se ha podido hacer una completa difusión de esta tecnología a todos los usuarios.

Desde su introducción local, se han matriculado en Colombia 3.617 vehículos Chevrolet habilitados para operar con el sistema OnStar; Actualmente, los modelos que se pueden adquirir con dicha tecnología son: New Onix, New Tracker, Blazer, Traverse y Colorado. Se debe tener en cuenta que la disponibilidad aplica según la versión del vehículo y el año/modelo.

 

Juan Manuel Cardozo recomienda