Vende tu carro
Tecnología

OnStar, el nuevo ángel de la guarda de Chevrolet para Colombia

Chevrolet y Claro se unen para brindar conectividad y asistencia de alta velocidad en todo el país.

OnStar, el nuevo ángel de la guarda de Chevrolet para Colombia

Los nuevos modelos de Chevrolet en Colombia, vendrán equipados con el sistema OnStar, que permite, además de tener Internet de alta velocidad (independiente de los equipos móviles del conductor y ocupantes) contar con asistentes de emergencia y alertas de estado del vehículo.

Brasil y Argentina ya cuentan con este tipo de conectividad, que permite contar con asistencias de emergencia, autos conectados entre si y con organismos de seguridad que brinden protección durante desplazamientos urbanos y en viajes por carretera.

El Internet del auto, que promete una velocidad 12 veces mayor a la de un teléfono móvil, permitirá a la plataforma OnStar de Chevrolet monitorear en todo momento el estado del vehículo, alertar sobre servicios de mantenimiento y pedir auxilio en caso de accidentes o robos a bordo del auto.

El sistema funciona gracias a la inclusión de un reuter que genera señal de wifi, a la cual pueden conectarse hasta siete usuarios, tiene su propia sim card conectada a las redes de Claro, que permitirá realiar funciones como encender el auto, abrir o cerrar puertas, monitorear el estado de salud de los ocupantes y dar tips para mejorar la conducción, entre otras acciones.

Otro de los servicios que ofrece la plataforma es la de protección en caso de robo del auto, se denomina recuperación en caso de hurto, el cual envia señales para disminuir la velocidad del auto, detenerlo y bloquear  su encendido, posteriormente lo localiza mediante georeferenzación hasta recuperarlo. La tasa de recuperación de los autos equipados con esta tecnología es del 96%.

Actualmente los modelos Onix, Traverse y Blazer que se venden en Colombia, cuentan con esta tecnología, pero la marca planea incluirla en todo su portafolio, antes de finalizar el año. Inicialmente el Internete será gratuito por un año con 3 Gigabytes, que podrán ser recargados y apartir del año se podrá pagar de forma silmilar a la de plan de datos para un telefóno móvil.

Héctor Siza Morales recomienda