Vende tu carro
Tecnología

General Motors ofrecerá servicios de OnStar a través de Amazon Alexa

Dicha funcionalidad se podrá disponer en Estados Unidos por medio de comandos de voz.

General Motors ofrecerá servicios de OnStar a través de Amazon Alexa

 

General Motors y Amazon anunciaron sus planes para introducir OnStar Guardian, el servicio que va más allá del automóvil, en Amazon Alexa. Se trata de una función que proporcionará una conexión habilitada por voz a los servicios de emergencia de OnStar.

Cuando esté habilitado este servicio en dispositivos Alexa compatibles en el hogar, las personas podrán comunicarse con OnStar de la misma manera como lo hacen desde el automóvil.

Basta decir "Alexa, pide ayuda" durante crisis, como incendios, emergencias médicas, robos y más, para que un asesor de OnStar comience con su labor.

Durante los últimos 25 años, OnStar ha ayudado a las personas a sentirse protegidos, conectados, seguros y atendidos. La plataforma OnStar Guardian, nacida de la organización Global Innovation de GM, continuará innovando y expandiendo los servicios para las personas, bien sea en un vehículo GM o de otra marca, en casa o en cualquier lugar.

Para Amazon Alexa, OnStar Guardian estará disponible inicialmente para miembros seleccionados de OnStar, con la intención de implementar ampliamente el servicio, a partir de 2022, para cualquier persona en Estados Unidos con un dispositivo compatible con Alexa en el hogar, como Echo, Echo Dot o Echo Show.

Adicionalmente, los miembros iniciales de OnStar recibirán más detalles sobre cómo registrarse para la habilidad OnStar Guardian para Amazon Alexa por correo electrónico.

Luis Hernández recomienda