Autos ecológicos

Amazon compra una flota de 1.800 vans eléctricas Mercedes-Benz

Amazon realiza el pedido más grande de vehículos eléctricos para Mercedes-Benz hasta la fecha

Amazon compra una flota de 1.800 vans eléctricas Mercedes-Benz

Daimler hizo la venta el año en materia de autos eléctricos, gracias a Amazon que va a fortalecer su flota de vehículos de reparto urbano con vehículos eléctricos Mercedes-Benz.

El pedido realizado por la empresa de comercio electrónico, a Mercedes-Benz Vans, comprende 1.800 unidades, de las cuales, 1.200 serán del modelo eSprinter y las 600 restantes a la eVito.

Esta serie de vehículos eléctricos, serán destinados a la flotilla de unidades de reparto de Amazon en toda Europa.

"eVito y eSprinter son ideales para los requisitos de la industria de mensajería, servicios urgentes y paquetería para la entrega de mercancías en la llamada 'última milla' en términos de su equipamiento y alcance. Demuestran que la conducción local sin emisiones, el rendimiento convincente, la comodidad y los bajos costes operativos pueden combinarse perfectamente " mencionó Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Vans.

Por su tamaño, desempeño y autonomía, este par de modelos son ideales para la entrega de paquetes en ciudades. Además, significan un gran ahorro en términos de dinero, por el ahorro de combustible y los costos de mantenimiento.

Respecto al Mercedes-Benz eVito con motor eléctrico de alto desempeño, ofrece una autonomía de 185 kilómetros de autonomía, en tanto que el eSprinter con una capacidad de carga de casi 900 kilogramos y 11 metros cúbicos, tiene 170 kilómetros de autonomía.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas