Vende tu carro
Autos ecológicos

eBussy, otra reinterpretación de la Volkswagen Combi eléctrica

Cuenta con una estructura modular que permite configurarla como van de carga, camioneta o pick up.

eBussy, otra reinterpretación de la Volkswagen Combi eléctrica

Electric Brands es uno de tantos fabricantes alemanes que apenas comienza a recorrer un complicado camino dentro de la industria automotriz, cada vez más saturado de marcas que quieren ganarse un espacio dentro de los diferentes segmentos, especialmente de los autos eléctricos.

El eBussy es una especie de VW Combi 100%eléctrica que adopta una plataforma modular, por lo que es capaz de configurar 10 diferentes tipos de carrocería; incluyendo un monovolumen familiar, una camioneta, una pick up, una van de carga y un microbús, entre otras. El modelo mide 3,64 metros de largo, pesa entre 450 y 600 kilogramos, según la configuración; además tiene una capacidad de carga máxima de hasta mil kilos.

Para impulsarlo, equipa cuatro motores, localizados en cada una de las ruedas, con una potencia de apenas 15 kwh; es decir, no supera los 20 caballos de potencia, pero brinda un torque descomunal de 1.000 Nm, ideal para condiciones en donde se le debe exigir al motor o cuando saturemos el espacio de carga. La velocidad máxima será de 90 km/h.

Con respecto a la batería se podrá elegir entre dos opciones: una de 72 V y 10 kwh, que permite una autonomía de hasta 200 kilómetros en condiciones óptimas, mientras que la segunda opción será una batería de 30 kwh, que elevará la autonomía hasta los 600 km por cada recarga.

Pero esto no queda ahí, puesto que se podrá ampliar la autonomía, gracias a un sistema de paneles fotovoltaicos que se colocarán en el techo y permitirán recuperar parte de la autonomía disponible mediante energía solar y un pedal regenerativo.

Gracias a su alto nivel de personalización, este utilitario se podría vender en todos los mercados, debido a que el volante tiene la facilidad de situarse en cualquier posición del tablero. El precio iniciará en 16 mil hasta los 30 mil euros, lo que supone un aproximado que ronda los 70 a 130 millones de pesos; la versión más costosa es la eBussy Offroad Camper.

Electric Brands eBussy - not a Car, but more

Astrid Zapata recomienda