Lanzamientos

Nuevas Sprinter 311 Carga y Sprinter 416 Carga de Mercedes-Benz

La marca apunta a reimpulsar el segmento de vehículos comerciales.

Nuevas Sprinter 311 Carga y Sprinter 416 Carga de Mercedes-Benz

La familia de vans de Mercedes-Benz amplía su oferta nacional con la incorporación de dos nuevas referencias: Sprinter 311 y Sprinter 416, vehículos de carga que llegan para dinamizar la oferta de un segmento que se vuelve indispensable en este momento de la economía para impulsar el aparato productivo del país.

Sprinter se ha consolidado como uno de los referentes para el transporte de pasajeros en Colombia, pero ahora amplía su oferta y bondades para suplir las diferentes necesidades de quienes requieren transportar carga y mercancías, ofreciendo una equilibrada oferta entre capacidad de carga y rentabilidad.

Mercedes-Benz Sprinter 311 Carga

Una de las grandes bondades de estas referencias es que cuentan con sistema de arranque con botón; así mismo, disponen de asistente para viento lateral, el cual detecta a tiempo derivas laterales causadas por ráfagas intensas de viento de costado del vehículo al rodar a más de 80 km/h, asistiendo al conductor para mantener el vehículo en su carril.

En materia de seguridad, uno de los atributos más representativos de la nueva Sprinter 311 van de carga es el sistema de seguridad de servofreno de emergencia activo, que al detectar peligro de colisión avisa al conductor; si este no reacciona, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia autónomo. Esta van, que tiene una capacidad de carga de 1.319 kilos o 7,5 m3, también cuenta con volante multifunción.

Mercedes-Benz Sprinter 416 Carga

En cuanto a la Sprinter 416 Carga, que tiene una capacidad de 1.650 kilos, este modelo cuenta con techo elevado, que ofrece mayor capacidad volumétrica (10,5 m3), así como puertas traseras más grandes, lo que favorece el transporte de objetos voluminosos

Ambas referencias se impulsan con un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.143 cc, que en el caso de la Sprinter 311 Carga (desde $112.000.000) entrega 114 hp de potencia y 300 Nm de torque; en tanto que en la Sprinter 416 Carga (desde $130.000.000) las cifras aumentan a 163 hp de potencia y 360 Nm de torque.

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas