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Mercedes-Benz presenta tres camiones con tecnología de pila de hidrógeno

Con una autonomía de hasta 1.000 km, la firma de la estrella tiene previsto que puedan ser llevados a líneas de producción previo a 2026.

Mercedes-Benz presenta tres camiones con tecnología de pila de hidrógeno

La pila de combustible de hidrógeno se ha vuelto una constante dentro de los nuevos desarrollos de los fabricantes, expandiéndose hacia todos los segmentos posibles como SUV´s, sedanes y algunos otros más, pero lo que hoy nos compete no se encuentra dentro del mercado de volumen, sino de los vehículos de carga pesada, los camiones.

¿Qué sucede?

Daimler Trucks, mediante la marca Mercedes, ha desarrollado tres conceptos de camiones a base de hidrógeno que pretenden estar destinados al traslado de mercancías, con la firme idea de producirlos en serie para 2026, y así poder contribuir al medio ambiente en temas de CO2, dentro de este importante sector de transporte privado.

Mercedes-Benz eActros

  • Está pensado para recorridos cortos
  • Es el más pequeño de la gama
  • Su autonomía ronda los 200 kilómetros de distancia
  • Puede soportar gran peso a pesar de sus dimensiones
  • Contará con funciones inteligentes con tecnología de reconocimiento de señales, análisis de ruta y conexión con la infraestructura
  • Se espera comience a se fabricado en el segundo semestre de 2021

Mercedes-Benz eActros LongHaul

  • Está pensado para recorridos mas largos
  • Por sus dimensiones, se coloca en la parte media de la gama
  • Su autonomía ronda los 500 kilómetros de distancia
  • También contará con funciones inteligentes V2X
  • Se planea pueda ser comercializado entrado el año 2024

Mercedes-Benz GenH2

  • Está preparado para recorrer grandes distancias
  • El peso de carga ronda las 40 toneladas
  • Contará con 2 motores eléctricos de 400 caballos de fuerza cada uno y más de 1.999 Nm de par de torque
  • La autonomía rondará los 1.000 kilómetros de distancia
  • Se planea comience su fase de pruebas en el año 2023
  • Se estima pueda ser llevado a líneas de producción entrado el 2025

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