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El fin de los motores a gasolina y diésel se anticipa en Europa

Los fabricantes firman un acuerdo que adelanta en 10 años la muerte de los motores de combustión.

El fin de los motores a gasolina y diésel se anticipa en Europa

La Unión Europea está buscando reglamentar el fin de la venta de vehículos con motor de combustión para 2035, y mientras tanto, los fabricantes de camiones han decidido adelantarse a cualquier determinación legal.

Es así como Scania, Volvo, MAN, Mercedes-Benz, Ford, DAF e Iveco firmaron un compromiso conjunto para poner fin a la producción y venta de vehículos de combustión para 2040. El acuerdo responde al compromiso europeo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050, lo que supone un anticipo de 10 años a estos planes.

Para alcanzar este hito, los fabricantes de camiones gastarán entre 50 mil millones y 100 mil millones de euros en el desarrollo de nuevas tecnologías, como la electrificación, los combustibles limpios y los motores de pila de combustible (hidrógeno).

Al parecer, las marcas no tienen consenso sobre una solución única, sino que todo apunta a una flota que integrará diferentes soluciones dependiendo del tipo de camión y faena. En todo caso, la electrificación será fundamental para todo tipo de vehículos. 

Se espera que la electricidad domine en los vehículos comerciales de corte urbano y de operaciones de corto alcance, mientras que el hidrógeno toma fuerza para los vehículos de larga distancia.

"Si nos sentamos y esperamos a que surja la tecnología perfecta, quemaremos el planeta", dijo Henrik Henriksson, director ejecutivo de Scania y presidente del consejo de vehículos comerciales de ACEA, la asociación de fabricantes de vehículos de Europa.

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